¡Derrota tu próxima maratón! by Strava

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Siete entrenamientos que te harán más fuerte en maratón

¡Derrota tu próxima maratón! by Strava

Si quieres terminar tu próxima carrera de la distancia reina con un final más rápido y cerrando rápidamente con estos entrenamientos de algunos de los mejores atletas y entrenadores del mundo.

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Por el Lunes, 01-07-2019 en

El desafío Last Mile de Strava invitó a los corredores y corredoras a intentar que la última milla de su siguiente media maratón o su maratón fuesen los más rápidos. Para ello, la red social para deportistas también ha diseñado siete entrenamientos para ayudar a cumplir ese objetivo, pero si te perdiste el reto en tu anterior carrera ¡seguro que lo probarás en la siguiente!

Tres marchas, por Lauren Fleshman

“Este entrenamiento te enseña cómo aumentar el ritmo controladamente. En lugar de salir disparado para recorrer la última milla, vamos a trabajar en cambiar las marchas de manera deliberada y sin problemas para que tengas la confianza de hacerlo (y hacerlo bien) en el día de la carrera".

La progresión lógica, por Neely Spence Gracey

"Las carreras de tempo son una excelente manera de conseguir experiencia para cuando necesitas esforzarte un poco más durante un período prolongado de tiempo, con el objetivo de sentirte estupendamente cuando hayas terminado el esfuerzo".

Fartleks flotantes, por Ben St. Lawrence

"Siéntete cómodo con estar incómodo, porque eso es esencialmente de lo que se trata correr, ¿verdad? Esta combinación de esfuerzos exigentes, con "flotadores" en los que disminuyes el gas pero no demasiado, es una de las mejores formas de entrenar tu cuerpo y tu mente para percibir cosas, incluso cuando tu cuerpo te está gritando que bajes el ritmo".

Listo para rodar, por Grayson Murphy

"Este entrenamiento es ideal para desarrollar la resistencia y la fuerza. Tiendo a aburrirme fácilmente en entrenamientos monótonos, ¡pero este lo mantiene interesante!”

"¡Di que sí!", por Lily Partridge

"¿Cómo entrenas tu cuerpo para seguir diciendo que sí? Tienes que practicarlo, tienes que llevar tu cuerpo y tu mente a lo largo de esa última milla para que el día de la carrera puedas alcanzarla. Esta sesión se enfoca en acelerar las piernas cansadas".

Minutos, por Dorothy Beal

“Este entrenamiento es una excelente introducción para correr rápido y no sentirse abrumado. Es uno de esos entrenamientos que pueden no parecer elegantes en el papel, pero a veces lo mejor es lo mejor".

Carrera de ritmo, por Sebastian Reinwand

“Supera los días de entrenamiento al planear una carrera en tu agenda. Al comenzar el día de la carrera, no tendrás que preocuparte por volar porque sabrás que estás listo".

Si quieres profundizar en cada uno de los temas, en el Blog de Strava puedes entrar en cada uno de los 7 entrenamientos (están en inglés).

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