Doblete español en la Vertical Race ISMF

Noticias
Doblete español en la Vertical Race ISMF-79429
Kilian Jornet y Laura Orgué también ganan en Skimo

Doblete español en la Vertical Race ISMF

Más sobre: 

Por el Lunes, 18-01-2016 en

Los dos atletas catalanes, Kilian Jornet y Laura Orgué, al margen de conseguir ser referentes en las carreras de montaña en modalidad de Ultra Trails y Kilómetro Vertical, durante el invierno se encargan de ponerse a punto con el esquí de montaña -Skimo- para encarar una temporada veraniega en las emjores condiciones posibles. Por este motivo, el pasado fin de semana disputaron la ISMF Vertical Race de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, realizada en Vallnord-Pal Arinsal (Andorra) y que consiguieron alzarse con el "oro" en categoría masculina y femenina, respectivamente. Para Laura Orgué, ésta ha sido la primera victoria en una Vertical Race de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, aunque nos tiene acostumbrados a sus triunfos en los VK de carreras de montaña. Por su parte, Kilian Jornet ha repetido en la Individual Race disputada en Vallnord-Ordino Arcalís y va líder en la clasificación de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.

Y es que nos tienen acostumbrados a sus victorias en carreras de montaña, pero también sobre la nieve. 26 minutos y 50 segundos es el tiempo que ha necesitado Kilian Jornet para realizar los más de 700m de desnivel positivo, tiempo que le ha permitido ganar la Vertical Race, con una ventaja de 24 segundos sobre el segundo clasificado, el suizo Rémi Bonnet (27:14), y 32 segundos después de Jornet, entraba el Italiano Michele Boscacci con quien disputó el día anterior la Individual Race. Kilian Jornet rebajó en 37 segundos el mejor registro de la carrera conseguido el año pasado (27:27).El siguiente catalán clasificado ha sido Oriol Cardona, 23º de la general.

Unas condiciones meteorológicas muy favorables para el esquí de montaña en Vallnord-Pal Arinsal han sido los únicos factores que han facilitado la faena a los esquiadores, que se tenían que enfrentar a un recorrido muy exigente sobre la pista Les Marrades, de 730 metros de desnivel. La salida se realizó en Arinsal, a 1.590 metros y la llegada en el Bar Igloo de la estación a 2.320 metros.

Laura Orgué ha protagonizado la sorpresa de la jornada, siendo la ganadora en una modalidad en la que no había conseguido ningún título con anterioridad y en el que esta vez ha parado el cronómetro en 32 minutos y 10 segundos, medio minuto antes de Emilie Forsberg, quien ganó el día previo en la Individual Race con un registro de 32:43. Sólo dos segundos más tarde que la atleta sueca ha llegado la suiza Victoria Kreuzer con un tiempo de 32:45. Claudia Galicia, cuarta, Marta García, quinta, y Nahia Quincoces, séptima, han entrado en el top 10 de la Vertical Race.

Ya podéis comprovar que la práctica del esquí de montaña o esquí de fondo sirven para poder alternar vuestros entrenos de trail running cuando hay nieve...

Relacionados: