El futuro futbolístico de Usain Bolt

Noticias
El futuro futbolístico de Usain Bolt-121827
El jugador jamaicano probará con el Borussia Dortmund este mes de septiembre

El futuro futbolístico de Usain Bolt

Usain Bolt ha puesto punto final a su carrera como atleta después de su lesión en Londres. Su futuro parece contextualizarse en un campo de fútbol, y es que muchos han sido los equipos interesados en su contratación. Repasamos todos los vínculos del jamaicano con el deporte rey.

Más sobre: 

Por el Lunes, 28-08-2017 en

El destino fue caprichoso y no nos dejó disfrutar del último destello de Usain Bolt. El atleta jamaicano se lesionó en la última prueba del mundial de atletismo de Londres en el que participaba como profesional. No fue una pesadilla; millones de personas estaban ante los televisores, esperando a que el legendario velocista los obsequiase con una última exhibición de potencia física. Desgraciadamente, no fue así, y lejos de ofrecernos el despliegue estelar al que nos tiene acostumbrados, el atleta cayó lesionado. La frustración generada en todo el mundo fue homogénea, Bolt, un personaje público entrañable y carismático, ofreció una cara que todavía no hemos podido borrar de nuestro subconsciente. Era la imagen del dolor, de la rabia y de la impotencia, un retrato excesivamente cruel y una despedida amarga a una trayectoria mítica.

Tras este suceso muchas son las personas que han intentado teorizar en relación a la hoja de ruta que el velocista debe seguir a corto plazo. Pero muchas son las dudas y en contrapartida, pocas las certezas. Lo que sí tenemos claro es que Bolt ha mostrado de manera reiterada su predilección personal por un deporte en concreto: el fútbol. Quizás la actividad deportiva más universal y transversal del panorama deportivo internacional. El Borussia Dortmund, uno de los clubes que más está creciendo en los últimos años, ya ha llegado a un acuerdo con el atleta en relación a definir sus cualidades y capacidades balompédicas. Una información que ya fue confirmada por el propio Bolt: "Está todo acordado, me entrenaré con ellos. Veremos cómo me encuentro en los entrenamientos, y si se me da bien, les diré que adelante. Si no sale bien, pues me callaré y me iré."

El año 2014, el seleccionador del combinado jamaicano de futbol afirmó que quería contar con Bolt en su convocatoria. Winfried Schäfer afirmó que “era un hombre rápido y si aprendiese a jugar bien con el balón podría convertirse en una de nuestras mejores figuras". El plusmarquista declinó la propuesta, ya que estaba preparándose para disputar los Juegos Olímpicos de 2016, y mostraba una gran ambición e ilusión en relación a este hito deportivo. Recordamos que el atleta de 31 años se alzó con el oro en la categoría de los 100 metros lisos.

Las pruebas con el Borussia están programadas para este mismo septiembre, y el club alemán deberá esgrimir un veredicto en relación a su posterior contratación. El Dortmund ha comenzado la temporada de manera excepcional, aplicando perfectamente el modelo de juego que busca el nuevo técnico de la entidad, Peter Bosz. Ciertamente, cuesta vislumbrar cómo podría encajar el atleta en el ecosistema de un equipo ya rodado, sobre todo teniendo en cuenta la exigencia de una de las ligas más fuertes de mundo, con equipos históricos y altamente competitivos. Por ejemplo, el conjunto aurinegro deberá enfrentarse con el Friburgo el próximo 9 de septiembre y pese a partir como favorito si nos fijamos en la casa de apuestas BetStars, la competición germana es imprevisible y cualquier choque reclama una exigencia total y mucha experiencia previa.

La trayectoria futbolística de Bolt a corto plazo no acaba en las filas del conjunto de Westfalia, ya que las preferencias personales de Bolt en relación al fútbol siempre han sido claras. El deportista de Sherwood Content ha reconocido constantemente que el equipo que ocupa su corazón es el Manchester United inglés. Pues bien, el sueño de jugar con los "Red Devils" puede convertirse en una realidad ya que el jugador ha sido convocado para disputar el partido que las leyendas de Old Trafford disputarán con los veteranos del Barça. Por lo tanto, Ronaldinho jugará ante Usain Bolt, a condición de que el futbolista se sobreponga de la lesión que sufrió en los Mundiales de Londres.

Como vemos, la relación entre el deporte rey y el velocista jamaicano es una historia de amor, y los nexos entre ambos universos parecen tener una continuidad sin fin. Recientemente, el Pro Evolution Soccer 2018, uno de los juegos de referencia en relación a representar el fútbol en el mundo virtual, reconoció que Usain Bolt será uno de los futbolistas a escoger en relación a su recreación virtual: "Si se realiza la reserva de Pro Evolution Soccer 2018 antes de la fecha de lanzamiento, fijada para el 14 de septiembre, se podrá desbloquear a Usain Bolt como un futbolista, pudiendo contar con el futbolista en exclusiva para el modo myClub", han señalado desde Konami. La desarrolladora del título, se ha adelantado a sus competidores y ha dado un golpe de efecto que puede tener un impacto comercial muy fuerte si finalmente Bolt opta por incorporarse de manera definitiva dentro el contexto futbolístico. Su velocidad seguro que marca la diferencia.

 

 

 

Relacionados: