El Hyundai NEXO, protagonista en Barcelona

Noticias
El Hyundai NEXO, protagonista en Barcelona-142424
Será el coche oficial en la Mitja y la Marató de Barcelona

El Hyundai NEXO, protagonista en Barcelona

La eDreams Mitja Marató de Barcelona y la Zurich Marató Barcelona serán las primeras carreras del mundo que contarán con un coche oficial que funciona con hidrógeno

Más sobre: 

Por el Miércoles, 23-01-2019 en

La eDreams Mitja Marató de Barcelona, la media maratón que se celebrará el próximo 10 de febrero, y la Zurich Marató Barcelona, la prueba reina del 10 de marzo, serán las primeras carreras del mundo que contarán con un coche que funciona con hidrógeno. El Hyundai NEXO será el coche oficial y contribuirá a lograr una carrera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Las únicas emisiones que producirá para la atmósfera son gotas de agua, además de purificar el aire al circular, aspecto que no perjudicará el rendimiento de los atletas en carrera.

Hyundai fue marca pionera en comercializar en masa su ix35 Fuel Cell en el año 2013, un hecho sin precedentes en la industria del automóvil. Desde aquel año, la marca coreana ha liderado el desarrollo de movilidad sostenible gracias a su gama de vehículos eléctricos, siendo la gama más completa del mercado y que es capaz de ofrecer todas las tecnologías ECO disponibles.

El NEXO es un SUV, el primero alimentado por hidrógeno y que tiene una autonomía máxima estimada de 666 kilómetros (según ciclo WLTP). Se trata del máximo representante del compromiso de Hyundai con el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Por ese motivo, el NEXO ha sido elegido como el coche oficial para este evento deportivo, ya que las únicas emisiones a la atmósfera de este modelo son gotas de agua, además de purificar el aire al circular. Esto convierte al NEXO en el modelo más apropiado que acompañará a miles de corredores en la eDreams Mitja Marató de Barcelona y la Zurich Marató Barcelona.

 

Relacionados: