El mejor deportista español de la historia

Noticias
El mejor deportista español de la historia-148342
Nos basamos en datos objetivos y te damos dos pistas para adivinarlo. 1. No es Rafa Nadal. 2. Corre muy rápido.

El mejor deportista español de la historia

Para encontrar a nuestro campeonísimo supremo, nos preguntamos: ¿Quién ha sido el mejor del mundo en su especialidad durante más tiempo? La respuesta la encontramos en un gallego que no tiene pinta de superdeportista, pero que es una leyenda viva del triatlón.

Más sobre: 

Por el Jueves, 20-06-2019 en

Mucho debate se generó tras la decimosegunda victoria de Nadal en el pasado Roland Garros. ¿Quién es el mejor deportista español de la historia? Tras un intenso debate en nuestra redacción llegamos a un entente: debería ser aquel que dominara con mano de hierro su deporte a nivel mundial. Así que para encontrar a nuestro campeonísimo supremo, nos preguntamos: ¿Quién ha sido el mejor del mundo en su especialidad durante más tiempo? La respuesta la encontramos en un gallego que quizás no tiene pinta de superdeportista, pero que es una leyenda viva del triatlón: Javier Gómez Noya

El triatleta gallego ha terminado número uno del mundo de la ITU (Unión Internacional de Triatlón) durante nueve años seguidos. Concretamente en 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. 

Dicho esto, desde Running.es nos encanta que una de sus tres disciplinas sea la carrera a pie.

Además, junto a Rafa Nadal es quien lleva más tiempo (desde mediados de la pasada década) entre los mejores del planeta, según clasificado en nuestro ranking particular. Mientars que Miguel Indurain, por su parte, tiene el mérito de haber dominado con mano de hierro a sus rivales durante cinco años seguidos en la prueba reina del ciclismo: el Tour de Francia.

Un podio de lujo que pasamos a detallar seguidamente:

Javier Gómez Noya:

Cinco veces campeón del mundo ITU (Unión Internacional de Triatlón), con el valor añadido que desde su segundo título son varias pruebas que exigen regularidad todo el año. ¡Y ojo porque este año puede sumar su sexta corona! Entre los mejores del mundo desde 2006, su versatilidad se hace patente con otros títulos mundiales menores: Campeón de Larga Distancia (1), de 70.3 o media distancia (2) y Xterra (1), que es triatlón con Mountain Bike. Su único lunar podrían ser los Juegos Olímpicos, donde ‘solo’ logró una plata en Londres 2012.

Rafa Nadal:

Su lista de títulos es inabarcable. Especialmente sobre la arcilla de Roland Garrós (12), lo que le convierte en el mejor tenista de la historia en esta superficie. 18 títulos de Grand Slam, dos oros olímpicos (uno en singles y otro en dobles) y cuatro Copas Davis jalonan un palmarés increíble. En 2005 ganó su primer Roland Garros, por lo que esta es su 15ª temporada entre los mejores del mundo. Para buscar un pero, ‘solo’ ha terminado cuatro años como mejor del mundo en el ranking ATP.

Miguel Indurain:

Gran dominador del ciclismo mundial entre 1991 y 1995, años en los que ganó cinco Tours de Francia. La ronda gala es, con diferencia, la prueba que tiene más valor en el ciclismo, mucho más que un Mundial, que es una prueba de un solo día. A ello hay que sumar el oro contrarreloj en los Juegos de Atlanta ’96 y dos Giros de Italia. Una lástima que el ciclismo sea un deporte tan extremadamente exigente para no haber ampliado su reinado durante más temporadas.

Marc Márquez podría asaltar este podio en un futuro. Con solo 26 años ya suma cinco títulos mundiales en la máxima categoría del motociclismo (Moto GP). Nótese que solo hemos valorado los deportes individuales, ya que es más complejo valorar los méritos en los deportes de equipo.En nuestras chicas también queremos destacar a tres. Y también dos siguen en activo. Mireia Belmonte, cuatro medallas olímpicas y seis en Mundiales, tiene en los 200 mariposa su mejor baza (triplete como campeona olímpica, mundial y europea). Por su parte, Carolina Marín, tres veces campeona del mundo de bádminton y un oro olímpico, aún debe dar mucha guerra y ampliar su palmarés. Sin olvidarnos de la regatista Theresa Zabell, doble campeona olímpica (Barcelona ’92 y Atlanta ’96) en clase 470 y cinco veces campeona del mundo (en tres categorías diferentes). ¿Quién os gusta más a vosotros?

 

Formularios y Encuestas: 

Relacionados: