El Team Inverse se impone en la II Garmin Team Trail

Noticias
El Team Inverse se impone en la II Garmin Team Trail-138611
Con 515 participantes y 111 equipos inscritos, la GTT ha sido toda una aventura

El Team Inverse se impone en la II Garmin Team Trail

Andreu Simón, Carlos Cera, Marc Caros y David Adan se imponen en al prueba de 203kms Non Stop y establecen nuevo récord de la carrera con 17h 36’ 41”

Más sobre: 

Por el Miércoles, 20-06-2018 en

La II Garmin Team Trail se ha consolidado entre las pruebas más espectaculares de carreras de montaña con un recorrido muy elogiado por todos los participantes, en un evento deportivo con un formato único, NON STOP, por equipos y por relevos.

La prueba, con inicio en Castellar de N' Hug, con un recorrido de 203kms en la que los participantes tomaron la salida a las 10h del sábado día 16 de junio, ha visto como el equipo INVERSE triunfaba por encima de todos y llegaba de madrugada a la esperada meta en Sant Cugat del Vallès. No lo tuvieron tan fácil ya que durante parte de la carrera el equipo TANDEM SPORTS con Just Sociats al frente se lo estuvieron peleando. Un duelo emocionante entre ambos equipos que fueron alternando posiciones durante las etapas intermedias, pero que finalmente fue el Team INVERSE quien logró la remontada llegando al frente de la prueba antes de llegar al CP 6, a su paso por Sallent. Además, lograron establecer un nuevo récord de la prueba, ¡17h 36' 41"!, 15 minutos y 39 segundos por debajo del tiempo establecido por el Buff Pro Team en la 1ª edición. Completaron el podio el equipo Ultratarats mc3Sports.

El recorrido, no exento de dificultad con más de 6.000 metros de desnivel positivo acumulado, supo poner al límite a los participantes, a lo largo de las 8 etapas de entre 19 y 35 km, que han afrontado esta gran aventura por equipos de 2, 3, 4, 6 y 8 participantes –estos últimos como una de las principales novedades- o en solitario.

Las partes más técnicas y con mayor dificultad del recorrido se concentraron durante las dos primeras etapas de la carrera, des del inicio Castellar de N'Hug para llegar a Bagà en la primera etapa y de Bagà a Vallcebre en la segunda. Entre Vallcebre y Avià tuvo lugar la Etapa GARMIN, considerada como la etapa reina con 31,88kms y 1.100m de desnivel positivo acumulado, que premiaba al corredor y corredora más rápidos en completar la etapa con un exclusivo reloj Garmin Fénix 5 y Fénix 5S, respectivamente.

El recorrido se dirigía en la cuarta etapa hacia Puig-Reig y en la quinta finalizaba en Sallent, etapas íntegramente nocturnas para la mayoría de los equipos. El hecho de correr de forma ininterrumpida de día y de noche y hacerse la propia estrategia de equipo para que cada corredor corra la etapa más acorde a sus características, son los factores más atrayentes de la Garmin Team Trail.

Monistrol de Calders, final de la quinta y principio de la sexta etapa, ya vio a todos los corredores pasar de noche, para dirigirse a Matadepera con el objetivo de encarar el último sector hasta la meta situada en la emblemática plaça del Monestir de Sant Cugat del Vallès.

La categoría SOLO ha quedado huérfana ya que ninguno de los cuatro participantes inscritos en solitario ha logrado cruzar la meta en Sant Cugat del Vallès. De este modo Gonzalo Pedroche, único participante en solitario capaz de finalizar la carrera en la 1ª edición, mantiene el honor de ser el único participante en finalizar los 203km de recorrido sin ningún tipo de relieve y en solitario.

Un fin de semana con pocas horas de sueño y una gran dosis de compañerismo y humor entre los participantes, reforzando el espíritu de equipo de la carrera. El gran ambiente festivo en los Controles de Paso en el que los vecinos de las 9 localidades involucradas se han volcado con la prueba, ponen punto final a dos jornadas de deporte y espíritu de equipo, a través de un recorrido de ensueño desconocido por muchos de los participantes.

Los inscritos tienen hasta 36 horas para completar este reto Non Stop. La segunda edición de la Garmin Team Trail confirma la solidez de una carrera que cuenta con un recorrido de gran belleza natural. Su formato por equipos y relevos gana adeptos y confirma el éxito de esta carrera por montaña.

Si estás pensando en formar equipo para la edición 2019, ya puedes ir reservándote del 14 al 16 de junio. Entra en www.garminteamtrail.com/es/ y descurbe más sobre la prueba.

 

Relacionados: