Genzebe Dibaba competirá en Barcelona

Noticias
Genzebe Dibaba competirá en Barcelona-85997
Tomará salida en el Mitin Internacional de Atletismo Ciudad de Barcelona

Genzebe Dibaba competirá en Barcelona

Más sobre: 

Por el Miércoles, 29-06-2016 en

Este jueves 30 de junio se celebra en Barcelona el Mitin Internacional de Atletismo Ciudad de Barcelona. Y para hacer todavía más renombre de este evento, ayer se confirmó confirmado la presencia de la etíope Genzebe Dibaba, actual campeona del mundo de 1500m al aire libre y de 3000m.l. en pista cubierta, plusmarquista mundial de 1500m, milla y 3000m.l. Dibaba será la gran estrella del Mitin Internacional de Atletismo Ciudad de Barcelona y más aún después de verse salpicada por el episodio de dóping en el que está afcetado su entrenador y grupo de entrenamiento de Sabadell.

El Campeonato catalán sigue con el antiguo formato "open" iniciado hace diez ediciones. Este tipo de formato permite congregar a grandes deportistas de nivel mundial, como en esta edición Genzebe Dibaba. Debemos recordar que en la pasada edición fulminó el tiempo conseguido por África de 1500m.I. con 3:54:11, un momento maravilloso para el SerrahimaDespués de batir el récord en esta distancia lo intentará hacer en la distancia de 5.000m, en la que ya tiene una grandísima marca de 14.15.41, además de poseer la plusmarca universal bajo techo con 14:18.86. Pero Dibaba no será la única que brillará por su palmarés. La subcampeona mundial de 1500pc en 2014, Ayanleh Souleiman, retornará en esta edición para intentar revalidar el título del año, conseguido el año pasado siendo otra de las estrellas del mitin de 2015. Podemos afirmar que a partir del jueves muchas serán las estrellas que encontremos participando en los Campeonatos de Barcelona. El sudanés Abubaker Kaki, campeón mundial de 800pc en 2008 y 2010 con una marca de 1'42"23, también participará en categoría masculina de los 800m. También compiten el sevillano Luis Alberto Marco y el catalán Alejandro Rodríguez entre otros. En los 1.500m Adel Mechaal saldrá con las ideas bien claras y la meta puesta en conseguir la mínima olímpica. Además, los atletas catalanes Marc Alcalá, Llorenç Sales, Jordi Torrents y Toni Abadía junto con dos atletas africanos con marca en el “milqui” de menos de 3:32: Mekonnen Gebremedhin de Etiopía, sexto en Londres 2012, y el atleta de Bahreim, Benson Seurei. En los 5.000m destaca el etíope Yomif Kelelcha, campeón mundial de 300pc este 2016, con 12'53"98, además de Ilias Fifa y Ayad Lamdassem, dos de los mejores españoles.

Otra de las grandes estrellas para este mitin será Pascal Martinot-Lagarde, el francés subcampeón mundial en pista cubierta de 60m vallas en 2014 y 2016, obteniendo la mejor marca personal en los 110m vallas con un tiempo de 12"95. La línea de salida también la formarán el cubano Jordan Ofarrí, con una marca de 13"19, Jackson Quiñónez, Yidiel Contreras, Arnau Erta y Gerard Mateo Porras. Si dejamos de lado las modalidades atléticas de correr, en salto de altura se enfrentan Simón Siverio y Miguel Angel Sancho, para intentar lograr la mínima olímpica, elevada a 2,29m., junto al sirio Maged Edin, que ya ha acreditado la mínima con 2,36metros. Y en la prueba femenina, Claudia García también intentará conseguir marca. Por su parte, Lázaro Borges lo intentará en el salto de pértiga, que ya logró alzarse con una medalla en el Mundial de Daegu, con 5,90m como mejor marca personal. Pero también Didac Sala, Igor Bychkov y Adrian Vallés lo intentarán, calificados como los tres mejores españoles del momento. En féminas resalta la presencia de Naroa Agirre y las jóvenes atletas que la preceden en la lista española del año. En la disciplina de salto de longitud el atleta de Arabia Saudí, Mohamed Salman que tiene una marca de 8,48m y el cubano Wilfredo Martínez con 8,31 metros lucharán por la victoria. Y en 400m vallas sobresale, Aleix Porras, atleta de categoría juvenil que recientemente consiguió el récord europeo de su categoría en 400m vallas. En velocidad femenina toman parte Cristina Lara y Estela García, teniendo como principales rivales a dos francesas: Jennifer Galais y Brigitte Ntiamoah. Pero todavía hay más. En los 800m libres también habrá espectáculo gracias a la presencia de Esther Guerrero, campeona de España que intentará rebajar su mejor marca personal lograda en el Meeting de Madrid con 2:01.20, ante las cubanas Rosa Mary Almanza y Sahil Dago, acreditadas con marcas sub 1:58.0. En 1.500metros femeninos, la marroquí Hilali Siham con 4:01.33, Montse Mas, Isabel Macias, Solange Pereira, Lidia Rodríguez y Gemma Barrachina serán las principales candidatas. La prueba de los 100m vallas cuenta con la presencia de la actual campeona de España, Caridad Jerez, y la de lanzamiento de martillo con las dos figuras de la especialidad, Berta Castells, reciente plusmarquista española, y Laura Redondo. 

Se presentan unos días muy emocionantes con esta plantilla de atletas en el Mitin Internacional de Atletismo Ciudad de Barcelona.

Relacionados: