The Golden Trail Series by Salomon

Noticias
The Golden Trail Series by Salomon -125604
Nuevo circuito muy variado de carreras de trailrunning a nivel mundial

The Golden Trail Series by Salomon

Zegama-Aizkorri, Mont Blanc Marathon, Sierre-Zinal, Pikes Peak Marathon y Ring of Steall Skyrace para terminar con The Final the Otter Trail

Más sobre: 

Por el Lunes, 27-11-2017 en

The Golden Trail Series es una nueva competición de carreras de trailrunning que englobará un total de cinco de las carreras de trail más interesantes e icónicas en una espectacular gira, tanto para atletas como para fans. Uno de los alicientes de The Golden Trail Series es el premio en metálico que se ofrece entre los 10 mejores hombres y mujeres clasificados al finalizar The Final the Otter Trail: un total de 100.000€ que se repartirán equitativamente a cada uno de ellos.

 

“Cada una de las cinco pruebas ha sido escogida por su escenario, por el reto que supone, por la historia que la rodea o por la atmósfera que ofrece a los corredores y a los aficionados. Son pruebas que siempre figuran en la lista de deseos de cualquier corredor”, explica Greg Vollet, Salomon Running Global Sports Marketing Manager. Cada una de las pruebas puntuará para un ranking general y, tras la última cita en Escocia, quedará definido el top10 final masculino y femenino: ellos serán los invitados a participar en la Gran Final donde se decidirán los campeones de las Golden Trail Series.

Así, The Golden Trail Series tendrá como protagonistas a los 10 mejores atletas, pero también 5 magníficas carreras más una de regalo:

Zegama-Aizkorri (España): 27 de mayo. 42km +2736m

Marathon du Mont Blanc (Francia): 1 de julio. 42km +2780m

Sierre-Zinal (Suiza): 12 de agosto. 31km +2200m

Pikes Peak Marathon (EUA): 19 de agosto. 42,18km +2382m

Ring of Steall Skyrace (Escocia): 15 septiembre. 29km +2382m

Otter Trail (Sudáfrica): 19-20 de octubre. 42,195km +2600m

"Elegimos las carreras de la Golden Trail Series porque son las más emocionantes a seguir donde los ganadores no están decididos hasta el final", dice Vollet. "Serán cinco carreras legendarias llenas de aventura, emoción y competencia, cada una ofrece un componente clave del espíritu del trail: Zegama tiene el mejor público, Marathon du Mont Blanc tiene las mejores montañas, Sierre-Zinal es la más rápida, Pikes Peak Marathon tiene la altura y Ring of Steall es muy técnica. Lo mejor de lo mejor."

En Zegama empezará todo. Un pequeño pueblo de montaña de Guipúzcoa con sólo 1.500 habitantes que se transforma durante un fin de semana en el epicentro del trail running mundial. Cualquier corredor de montaña quiere estar presente en la línea de salida de la carrera para pisar su barro, pasar por sus senderos técnicos y disfrutar de una prueba donde el público anima más que nunca. En la pasada edición más de 8.000 corredores preinscritos para el sorteo de solo 500 plazas.

Pero The Final the Otter Trail también será un escenario para que los 20 mejores recauden dinero para la causa benéfica que escojan.

"Cada uno de los 10 mejores atletas finales podrá competir en la carrera de la Gran Final por la causa que quieran apoyar", dice Greg Vollet, Director de Marketing Deportivo Global de Salomon Running. "En las cinco carreras clasificatorias, la competencia será intensa y del más alto nivel, ya que los atletas compiten por una plaza entre los 10 mejores. Queremos que la Gran Final sea diferente, dando a los atletas la oportunidad de apoyar una causa que signifique algo para ellos ".

Más allá del modelo Golden Trail Series y el modelo de premios en metálico, todas las carreras también adoptarán un innovador programa orientado a la salud y al antidopaje en los atletas, implementando el programa QUARTZ -www.athletesfortransparency.org-  con el objetivo de fortalecer la salud del atleta supervisándole antes y durante la prueba. “Si, por un lado, ofrecemos un gran premio en efectivo, queremos asegurarnos de que los atletas sean honestos y que compiten por el amor al trail“, dice Vollet.

Este formato de una única competición fue creado para promover los corredores profesionales del mundo del trail y los atletas de nivel mundial, además de los fans como un ingrediente esencial en el deporte.

Si quieres más información de la Golden Trail Series, visita  www.goldentrailseries.com