IAAF Gold Label para la eDreams Mitja de Barcelona

Noticias
IAAF Gold Label para la eDreams Mitja de Barcelona -125528
Máxima distinción en ruta de la IAAF para el medio maratón barcelonés

IAAF Gold Label para la eDreams Mitja de Barcelona

La eDreams Mitja Marató de Barcelona entra en el exclusivo círculo de las mejores carreras de ruta a nivel mundial con la recién etiqueta de oro

Más sobre: 

Por el Miércoles, 22-11-2017 en

La eDreams Mitja Marató de Barcelona podrá presumir en la próxima edición que se disputará el 11 de febrero de la máxima distinción que otorga la IAAF para las carreras en ruta de atletismo. Sí, ha conseguido la Gold Race Label de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

El medio maratón de Barcelona reúne todos los requisitos para formar parte de este selecto club de pruebas. Entre ellos, se contemplan la cantidad de atletas de élite, los controles antidopaje, la difusión en televisión o los servicios a los corredores como avituallamientos y pacemakers.

En la pasada edición de 2017, la eDreams Mitja Marató de Barcelona logró llegar a más de 17.800 participantes para correr por las calles de Barcelona, consiguiendo el récord histórico, y remarcando la rapidez del trazado, siendo uno de los más rápidos del mundo. Por ejemplo, en 2014 y 2015 la keniana Florence Kiplagat rebajó en dos ocasiones consecutivas el récord mundial femenino, con numerosos atletas nacionales y europeos que buscan en la ciudad condal realizar su mejor marca personal.

Con una amplia participación extranjera –un récord del 38% de participantes en la anterior edición y el récord de participación femenina –hasta el 31% del total de participantes-.

Todos estos datos han llevado a la eDreams Mitja Marató de Barcelona a conseguir la etiqueta de oro en 2018, edición que también contará con novedades entre lso aptrocinadores, con la reciente incorporación de Suunto y de Saucony como reloj oficial y patrocinador técnico de la prueba, respectivamente.

Los avituallamientos durante y después de la prueba, los puntos de animación o el guardarropa son algunos de los puntos fuertes de esta carrera, organizada por el Ajuntament de Barcelona con RPM-MKTG y ASO, promotores del evento.

Las inscripciones para la eDreams Mitja Marató de Barcelona están abiertas en  www.edreamsmitjabarcelona.com

 

Relacionados: