Javier Gómez Noya rompe el crono en la Media de Madrid

Noticias
Javier Gómez Noya rompe el crono en la Media de Madrid-147458
El conocido triatleta logró un magnífico tiempo en la distancia de 21,1kms

Javier Gómez Noya rompe el crono en la Media de Madrid

El pentacampeón del mundo de triatlón firmó la mejor marca de su vida en media maratón (01:06’47 en Madrid), una distancia que jamás ha preparado específicamente.

Más sobre: 

Por el Lunes, 08-04-2019 en

El talento de Javier Gómez Noya está fuera de toda duda. Por algo es uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Ayer firmó un nuevo y exitoso capítulo que demuestra su versatilidad. El triatleta gallego cruzó la meta del Movistar Medio Maratón de Madrid en 1:06’47. Fue 16º y tercer mejor español, solo superado por dos atletas de contrastada categoría: el segoviano Javi Guerra (1:03’57) y Houssane Eddine Benabbou (1:05’58), vigente campeón de España de media maratón.

Se trata de un excelente registro, ya que no se dieron las mejores condiciones meteorológicas (hizo viento), a lo que hay que acumular el desnivel acumulado de 175 metros. Con su nueva MMP, Gómez Noya mejora los 1:07’50 del año pasado en esta misma carrera, donde es asiduo porque uno de sus patrocinadores da nombre al evento.

Hay que tener en cuenta que el pentacampeón mundial de trialón jamás ha preparado específicamente una media maratón. De hecho, ahora mismo está centrado en la próxima prueba de las World Series que se disputa en Bermuda el próximo 27 de abril, de distancia olímpica, en el que ‘solo’ correrá 10 kilómetros. De competir en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawái que se celebró el pasado mes de octubre a ponerse el dorsal en New Plymouth (Nueva Zelanda) el pasado 31 de marzo en distancia sprint, con solo 5 kilómetros de carrera a pie. Polivalencia y talento en estado puro. Así es Javier Gómez Noya.