La 15K Nocturna Valencia con más presencia femenina

Noticias
La 15K Nocturna Valencia con más presencia femenina-147889
El ‘running’ femenino, en crecimiento en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

La 15K Nocturna Valencia con más presencia femenina

Más de un 30% de los inscritos a día de hoy son mujeres, lo que demuestra que la participación femenina continúa en aumento en la práctica deportiva

Más sobre: 

Por el Viernes, 24-05-2019 en

Una de las grandes carreras valencianas del calendario runner, como se trata de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, es elegida por cantidad de runners para estrenarse en la práctica deportiva y en el running. Un evento internacional de 15K homologados por la RFEA para debutar. Y gran parte de las inscripciones es del sector femenino, hecho que muestra que cada año continúa en aumento su participación en eventos de running y en la carrera nocturna por excelencia de la Ciudad del Running.

A día de hoy, más de un 30,6% del total de participantes que tomarán la salida en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum del próximo 8 de junio son mujeres. En 2018 este porcentaje estaba alrededor del 28% de los inscritos.

Este crecimiento viene dado, en gran parte, gracias a la incursión con un aumento exponencial de la mujer en el deporte y en especial en el running. Ya hay carreras en las que la participación femenina supera a la masculina y la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum quiere ser una de ellas en pocos años.

Además, la carrera nocturna más importante de Valencia logró en 2018 convertir su circuito en categoría femenina y al crono que logró la israelí Lonah Chemtai Salpeter en la mejor marca de la historia en 15 kilómetros sobre suelo español y la mejor marca mundial del año en la distancia.

Las inscripciones para la 15K  Nocturna Valencia Banco Mediolanum siguen abiertas. Así que si quieres participar, puedes entrar en www.15knocturnavalencia.com y hacer tu inscripción.

 

Relacionados: