La camiseta salvavidas de Fast Athletics

Noticias
La camiseta salvavidas de Fast Athletics-148465
La marca española presenta la camiseta de running que podría salvarte la vida

La camiseta salvavidas de Fast Athletics

La joven marca ha lanzado en España la primera camiseta deportiva con un chip NFC integrado de emergencia llamada “Medical Data”

Más sobre: 

Por el Viernes, 12-07-2019 en

Fast Athletics ha creado una camiseta deportiva que puede salvarte la vida. ¿Cuál es el motivo? Pues la camiseta en cuestión lleva un chip NFC incorporado al que puedes subir tus datos médicos y de contacto para poder acceder a ellos en cuestión de segundos en caso de alguna emergencia. Se trata de una prenda pensada para todo practicante de algún deporte, ya sea outdoor como indoor. En caso de que nos ocurriese cualquier tipo de incidente en el cual, pudiéramos perder el conocimiento, sería casi imposible que la persona que acudiese en nuestra ayuda, supiese quiénes somos y mucho menos cuales son nuestros datos de importancia, ya que casi nadie sale a correr con este tipo de información al alcance.

Ahora, con esta camiseta y el chip que posee, podemos tener esa información al alcance. Si nos encuentran en la calle o en cualquier otro lugar desmayados, podrán consultar el número de tarjeta sanitaria, el nombre, grupo sanguíneo, los idiomas que hablamos y un teléfono de contacto de emergencia. Con solo pulsar el botón del icono de llamada, podrá ponerse en contacto con ellos para poder decirle donde se encuentra la persona.

Dicha información también sería vital para el personal sanitario. Al llegar, tendrían acceso a los datos para poder ayudar de una forma más personalizada, pudiéndose comunicar con el contacto de emergencia para poder informar de todo lo que sucediera, sin la información de la prenda, todo esto sería imposible.

El diseño de la camiseta está pensado para que cualquier persona pueda leerlo y ayudar en caso de necesitarlo, mostrando de manera clara y escueta, lo que deben hacer para poder acceder a dicha información. Estas camisetas utilizan la tecnología NFC, cada vez más presente en nuestro día a día y más extendida entre un gran número de teléfonos móviles, ya que se trata de la misma tecnología que se utiliza para pagar con los teléfonos móviles. Podrás consultar la información de la camiseta sin problemas.

Mediante una técnica patentada por la marca, han logrado integrar el chip NFC en la camiseta sin que tengas que preocuparte del mantenimiento de la prenda más allá del normal en una camiseta de deporte tradicional. Podrás lavarla sin problemas y no notarás que llevas un chip en la prenda en ningún momento.

Fast Athletics está a favor de la sostenibilidad. Por ello, han decidido fabricar solamente las camisetas de las cuales reciban pedido. Crean cada camiseta de forma casi artesanal en su pequeño taller mediante la técnica de la estampación, mezclando tecnología, sostenibilidad y fabricación manual. De esta manera solo van a generar el producto bajo pedido. Aun así, el cliente recibirá la camiseta en 48 horas en cualquier lugar de la península ibérica.

La camiseta tiene un precio de 39,90€ IVA incluido y ya está disponible en su página web para poder recibirla con tus datos personalizados. El tejido de la prenda es 100% poliéster confort, para poder generar la mayor comodidad cuando realizamos deporte, algo vital para poder rendir al máximo en nuestros entrenos o rutinas deportivas.

Para más información o comprar la camiseta CLICA AQUÍ

 

Relacionados: