La Garmin Team Trail, a por la tercera edición

Noticias
La Garmin Team Trail, a por la tercera edición-147347
Vuelve la carrera de montaña con el formato más original

La Garmin Team Trail, a por la tercera edición

Más sobre: 

Por el Viernes, 29-03-2019 en

Ayer se presentó la tercera edición de la Garmin Team Trail en la tienda Intemperie de Barcelona. Después de dos exitosas ediciones que han dado mucho de que hablar, la Garmin Team Trail vivirá los próximos días 15 y 16 de junio la tercera edición de la prueba. Con un formato NON STOP por equipos y por etapas inexistentes dentro del calendario de carreras de montaña, la prueba puede presumir de un recorrido de increíble belleza natural y muy alabado por todos los que ya han participado en ella.

Tres años atrás, surgió la idea de ofrecer un nuevo formato de carrera de montaña, que combinase aventura, reto deportivo y trabajo en equipo. Así nació esta prueba, que en la pasada edición logró llegar a 506 inscritos y que en la presente edición el ritmo de inscripciones es mejor que el del año pasado.

En la presentación, Cristian Llorens, director de la Garmin Team Trail, ha asegurado que la prueba “intenta acercar el mundo del trail running a todos los públicos”, como demuestra el hecho que en los dos primeros años nadie ha llegado fuera de control. Y ha destacado que “nuestro objetivo es dar los máximos servicios a la gente. Queremos que quien venga disfrute de una experiencia inolvidable”.

Por su parte, Vanessa Garrido, Maketing Manager de Garmin Iberia, asegura que apostaron por sponsorizar la Garmin Team Trail porque “es diferente”, añadiendo que “más que una prueba es una experiencia. Y no solo se vive el 15-16 de junio si no en todos los entrenamientos previos. Tiene compañerismo, deporte y montaña”.

Uno de los alicientes de la prueba es su formato por equipos y por relevos que fomenta el compañerismo y la colaboración. Equipos de 2, 3, 4, 6 u 8 participantes, así como la categoría de SOLO -deben acreditar una carrera de mínimo 100 millas de distancia (160 kilómetros)-. Un abanico de posibilidades que hace que los participantes puedan plantearse más estrategias a la hora de enfrentarse a los 200 kilómetros divididos en las 8 etapas del recorrido.

Es importante destacar que, en 2017 y 2018, solo un corredor (Gonzalo Pedroche) fue capaz de llegar a meta en la categoría SOLO, entre la quincena que lo intentaron.

La prueba ofrece a los corredores un formato non stop por equipos y relevos, a pesar de que también se puede realizar de manera individual. En cualquier caso, se recomienda contar con un equipo de apoyo o de asistencia, y es de obligado cumplimiento en el caso de que los participantes que realicen el recorrido en solitario o en parejas. Los equipos de 2, 3, 4, 6 u 8 participantes tendrán que realizar el relevo en los municipios establecidos de control de paso, puntos únicos permitidos.

El recorrido

Los participantes tomarán la salida de la carrera el sábado 15 de junio a las 10h desde Castellar de N’Hug hasta Sant Cugat del Vallès, lugar al que tendrán que llegar en un tiempo límite de 36 horas, corriendo de día y de noche. La meta, situada en la Plaza Octavia de Sant Cugat del Vallès, acogerá los participantes a lo largo del 16 de junio hasta las 22h, como hora límite.

El recorrido de la Garmin Team Trail atraviesa Cataluña de Norte a Sur. Caminos y rutas emblemáticas de las comarcas del Berguedà, el Bages, el Moianès y el Vallès Occidental podrán disfrutarse a lo largo de un circuito de 200km que se dividirá en 8 etapas de entre 19 y 35 kilómetros.

La Garmin Team Trail cuenta en su recorrido con una serie de puntos distintivos que la hace más especial. Con salida desde Castellar de N’Hug y llegada en Sant Cugat del Vallès, su trazado se desarrolla a lo largo del Parque Fluvial del Llobregat, que posee de un patrimonio textil de gran valor histórico. Desde la salida en las Fuentes del Llobregat, pasando por la Vía Nicolau, los yacimientos de los dinosaurios de Fumanya, el Camino de los Buenos Hombres, el Camino del antiguo Tranvía de Sangre, el Camino de las Ermitas de Queralt, la Ruta de les Colonias del Parque Fluvial del Llobregat, la Ruta medieval del agua de la Sequía de Manresa, la ruta del Dolmen de Trullás, el Camino del río Ripoll, hasta el Camí de los Monjos hasta llegar a la Plaza Octavià de Sant Cugat del Vallès.

Con un tiempo máximo de 36 horas, el circuito tendrá lugar por caminos de baja, media y alta montaña, con un desnivel positivo de 6.025 metros y negativo de 7.327 metros.

La última edición de la prueba (2018) contó con 516 inscritos, de los cuales 478 fueron finishers y un 18% mujeres. El equipo ganador, finalizó en un tiempo de 17h36’30’’ y el último 31h54’37’’.

Si quieres inscribirte con tu equipo en la Garmin Team Trail, puedes hacerlo en garminteamtrail.com

Relacionados: