La SB Hotels Marató Tarragona presenta novedades para el 2018

Noticias
La SB Hotels Marató Tarragona presenta novedades para el 2018-134591
5k, 15k, 30k y 42k el próximo 28 de enero

La SB Hotels Marató Tarragona presenta novedades para el 2018

Una carrera más rápida, cambio en los circuitos y nuevas distancias son algunas de las novedades para el 2018.

Más sobre: 

Por el Jueves, 11-01-2018 en

El 10 de enero de 2018 se realizó la presentación de la SB Hotels Marató Tarragona, y donde se dio a conocer algunas de las novedades que presenta la carrera que se llevará a cabo el 28 de enero en la capital tarraconense.

La principal novedad que presenta es el cambio en el recorrido. Un circuito más rápido, más llano y que recorre toda la costa pero que mantiene su paso por los principales puntos de la ciudad como el Anfiteatro Romano, La Rambla Nova, la Via Augusta, el Barrio Marítimo, la Escullera y la zona de playas. Con una altitud máxima de 56 metros sobre el nivel del mar, el circuito presenta 355 metros de desnivel positivo acumulado.

Se incorpora una nueva distancia. Hasta la edición anterior se disputaban las distancias 10K, 30K y Maratón, este año se incluye a la carrera los 5K con el propósito de involucrar a principiantes dentro de la carrera y la carrera de 10K sufre modificaciones y pasa a ser una 15K, una distancia dirigida al público más popular y que sirve también como salto para quienes se preparan para una media maratón. El objetivo de estas modificaciones es hacer de la SB Hotels Marató de Tarragona una fiesta para todos.

Otra novedad que presentaron fue la incorporación de medallas de finisher. Todo participante que cruce la meta en las distintas modalidades recibirá una medalla conmemorativa con motivo de los JJMM TGN 2018. La meta estará en la Anella Olímpica de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.

A nivel de servicios se contará con duchas, WC, fisioterapeutas, diploma conmemorativo, seguimiento en vivo de la carrera a través de internet, foto y vídeo de la llegada a meta, guardarropa, animación, liebres a diferentes ritmos y más sorpresas que la organización irá revelando en las redes sociales.

El ganador de la edición 2017 fue Pedro Nimo, campeón de España de Maratón, con un tiempo de 2:18:12 y este año se ha confirmado su participación. También se confirmó la participación de Alberto Moreno, Camilo Santiago y Mireia Sosa.  La carrera ya supera los 1.200 inscritos.

SB Hotels se mantiene como auspiciante por segundo año consecutivo del evento, y este año contará con un equipo propio con 37 de sus trabajadores que participarán en la carrera.

El director de la carrera Juanan Fernández presento la parte técnica, las novedades en los circuitos y los servicios que se ofrecen y también mencionó el ROI que deja a la ciudad este evento, cifra que supera los 250.000€ en un fin de semana de temporada baja para la ciudad Romana.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de enero a las 23:59.

Puedes obtener más información e inscribirte AQUÍ.