Laura Orgué escala posiciones

Noticias
Laura Orgué escala posiciones-90231
Objetivo: la Copa del Mundo de KV y Skyrace

Laura Orgué escala posiciones

La corredora catalana del RSM Spain-Salomon consiguió un tercer puesto en la SkyRace de The Rut y fue la vencedora en el Kilómetro Vertical

Más sobre: 

Por el Lunes, 05-09-2016 en

No llevarse la Copa del Mundo no le vale. No revalidar los logros del año pasado no le sirve. ¿La lesión sufrida este 2016 le ha afectado? Casi que ni lo más mínimo, solamente en la clasificación general por no haber conseguido más puntos. Laura Orgué ha vuelto con más fuerza que nunca para conseguir quitarse la espina de no haber competido en las pruebas invernales. Y va a por todas.

El fin de semana pasado se celebró la mítica prueba The Rut, en Montana, Estados Unidos. Es una competición doble puntuable para la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical y para la Copa del Mundo de Skyrace. Los grandes corredores de montaña no se pierden esta cita y menos si están a las puertas de conseguir llevarse el título bajo el brazo. Y la corredora del RSM Spain-Salomon, Laura Orgué estuvo allí.

El viernes se llevó el Kilómetro Vertical y consiguió hacerse con el liderato de la Copa del Mundo de la Vertical Series, avanzando a Christel Dewalle en la general.

Y el sábado, no consiguió alzarse en el primer peldaño del podio, pero sí logró avanzar dos posiciones en la clasificación general de Skyrace, con la tercera posición conseguida en la carrera de 28k. Iba cuarta –Megan Kimmel, Ragna Debats y Oihana Kortazar por delante- y ahora es segunda a 88 puntos de la americana.

La próxima y última cita de la copa del Mundo será el fin de semana del 14 y 15 de octubre, en Limone –y recordamos que puntúa un 20 por ciento más que el resto de carreras-. Entre ceja y ceja

Laura Orgué: “Estoy muy contenta con el resultado. Desde Andorra que no me encontraba muy bien. Cuando trataba de apretar mucho el ritmo, me bloqueaba por completo. El viernes, ganar el KV fue un gran resultado y el sábado, en la Skyrace, traté de ser conservadora, así que teniendo en cuenta esto, la tercera posición es muy positiva. Sufrí una buena caída durante la prueba pero no puedo quejarme. Ahora espero descansar un poco y recuperar fuerzas para la final en Limone”.

Resultados KV Lone Peak femenino

1. Laura Orgué. 34’18”

2. Cynthia Arnold. 34’59”

3. María Zorroza. 36’34”

Clasificación general Vertical Series femenina

1. Laura Orgué. 358 puntos

2. Christel Dewalle. 288 puntos

3. Emily Collinge. 178 puntos

Resultados Skyrace The Rut 28k femenino

1. Megan Kimmel. 3:36:23

2. Yngvild Kaspersen. 3:43:30

3. Laura Orgué. 3:56:14

Clasificación general Sky Series femenina

1. Megan Kimmel. 388

2. Laura Orgué. 278

3. Ragna Debats. 264

Relacionados: