Los primeros nombres para UTMB

Noticias
Los primeros nombres para UTMB-134611
La élite de los primeros dorsales para el Ultra-Trail du Mont-Blanc

Los primeros nombres para UTMB

Tras la resolución del sorteo el pasado viernes 12 de enero, ya conocemos algunos de los nombres que nos harán disfrutar de la Sommet du Trail el próximo agosto

Más sobre: 

Por el Lunes, 15-01-2018 en

A falta de casi 9 meses para la nueva edición de la Ultra-Trail du Mont-Blanc, evento formado por 5 carreras que se disputa en Chamonix (Francia), aunque pasa también por Italia y Suiza y que ocupa gran parte de la región de Los Alpes, podemos ir haciendo boca de cara a saber cómo estará el nivel para la carrera reina de 170km, el UTMB. Todo gracias al sorteo.

El sorteo que finalizó el viernes 12 de enero, prevé una edición 2018 por todo lo alto. Recordemos que en 2017 ya hubo una buena edición, con peleas por conseguir la victoria entre cantidad de favoritos. Una carrera que en la primera parte fue dominada por los americanos, como Jim Walmsley, Tim Tollefson o Zach Miller pero que, tras superar los 100kms, se vio arrebatada por lo europeos, entre ellos el vencedor de la distancia François D’Haene, Kilian Jornet, que terminó segundo o Xavier Thevenard, cuarto.

Pero volvamos a la edición 2018. Aunque no se trata de una lista definitiva, ya se conocen algunos nombres de los mejores corredores de montaña inscritos.

Categoría masculina

En el UTMB, la prueba reina de 170kms, será la que aglutine a los corredores de más nivel.

Por parte de los españoles, ya se encuentra dentro Luis Alberto Hernando o el actual ganador de Tor des Géants, Javi Domínguez. Ion Azpiroz, Yeray Durán, Alex Fraguela, Jordi Gamito, Iván González López o Juanjo Larrotcha son otros de los favoritos.

Los corredores norteamericanos también tendrán su oportunidad de sacarse la espinita clavada de la última edición. Jim Walmsley, Hayden Hawks, ganador de la CCC 2017 o Tim Tollefson, tercero en las últimas dos ediciones, suenan como favoritos por parte de los americanos.

A nivel europeo, el francés Xavier Thévenard, que ha ganado UTMB en dos ocasiones, Sylvain Court, campeón del mundo de Trail IAAF 2015, o Michel Lanne, que venció TDS 2017. El lituano Gediminas Grinius tampoco se perderá la prueba e intentará mejorar la séptima posición del año pasado y terminar en lo más alto, ya que en 2016 se conformó con el cajón de plata.

El sudafricano Ryan Sandes, ganador de la Western States 2017, también volverá a pillar terreno francés.

François D’Haene y Kilian Jornet, primero y segundo respectivamente de la pasada edición, todavía no figuran en la lista.

Categoría femenina

Si un nombre retumbará otra vez en la línea de salida es el de la vencedora de la última edición, Núria Picas. La catalana intentará revalidar la corona pero no lo tendrá fácil. La competencia está en casa… pues la española Uxue Fraile, segunda  en 2015, Teresa Nimes, que cruzó la meta a pesar de estar lesionada en 2017 o Manuela Vilaseca, estarán allí.

La francesa Caroline Chaverot, retirada en La Fouly a falta de 60kms para terminar en 2017 pero que ya saboreó la miel de la victoria en 2016 estará acompañada por Emilie Lecomte, Christelle Bard, y Juliette Blanchet. Un cuarteto francés de lujo.

Mimi Kotka, corredora suiza ganadora de la TDS 2017 o Andrea Huser, campeona del UTWT 2017 y segunda en Chamonix, también tendrán su hueco en la salida.

Si quieres ver los resultados completos del sorteo, CLICA AQUÍ

 

 

Relacionados: