Marabana supera los 500 participantes internacionales

Noticias
Marabana supera los 500 participantes internacionales-148488
La prueba cubana ya cuenta con más de 500 extranjeros para el 10 de noviembre

Marabana supera los 500 participantes internacionales

Más sobre: 

Por el Martes, 16-07-2019 en

El Maratón cubano supera los 500 corredores extranjeros cuando faltan más de cuatro meses para su celebración, el próximo mes de noviembre. Cerca de 50 nacionalidades distintas estarán presentes en el día más importante del deporte cubano.

Barcelona, 15/07/2019- El próximo 10 de noviembre la capital cubana vivirá una nueva edición de su maratón, con una nutrida representación de participantes extranjeros. Tanto es así, que ya se han superado los 500 participantes internacionales, procedentes de 48 nacionalidades distintas; Australia, India, Islandia, Suiza, Noruega, España, Rusia, Reino Unido, Brasil o Estados Unidos son tan solo algunas de las nacionalidades representadas.

En este caso, la corredora número 500 ha sido la estadunidense K.Mac Murdie quien tomará parte en la carrera de 10km. De esta forma, el mismo día de la Marabana también se celebrará un medio maratón, una carrera de 10 km y otra de 5 km.

Las inscripciones para la próxima edición están viviendo un crecimiento muy importante respecto a otras ediciones. Tanto es así, que el porcentaje de participantes extranjeros registrados hasta hoy en alguna de las 4 pruebas de la Marabana (Maratón, Medio Maratón, 10km y 5 km), ha experimentado un aumento del 66% de extranjeros respecto las mismas fechas del 2018. Hablamos de 510 participantes respecto los 307 del 2018.

La Marabana ha representado para la isla una oportunidad de dar a conocer su patrimonio cultural y fomentar el deporte entre la población local. Así, el maratón cubano celebra también la gran cita del deporte cubano; miles de personas llenan las calles de la Habana para celebrar el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba. Además, en esta ocasión coincidirá con la semana de festividades por el 500 aniversario de la Fundación Villa San Cristóbal de la Habana.

El próximo 9 de noviembre tendrá lugar la presentación de la Marabana 2020. A partir de las 17h, el Hotel Parque Central reunirá a la prensa nacional y extranjera, patrocinadores de la prueba e invitados especiales, para anunciar todas las novedades de la carrera.

Para más información e inscripciones: https://maratondelahabana.com/