The Match: Europa y EEUU enfrentados en Minsk, como el los años 60

Noticias
The Match: Europa y EEUU enfrentados en Minsk, como el los años 60-149057
The Match contará con la representación de once españoles y el 4x100 femenino

The Match: Europa y EEUU enfrentados en Minsk, como el los años 60

Más sobre: 

Por el Lunes, 09-09-2019 en

Finalmente llega The Match, el enfrentamiento entre Europa y EEUU en pista, duelo entre dos selecciones que seguro dejarán momentos para recordar. El evento tendrá lugar entre hoy y mañana a partir de las 18h (hora española) en el Estadio Olímpico de Minsk en Bielorrusia con el ánimo de retomar la clásica rivalidad entre estas dos selecciones al igual que sucedía en los años 60 y 70.  Último evento antes del Campeonato del Mundo de Doha que se llevará a cabo a finales de este mes, donde nuestros atletas podrán demostrar que están en su pico de forma y donde claramente se vivirán momentos emocionantes e irrepetibles.

11 atletas españoles estarán presentes en el equipo europeo, además del relevo femenino de 4x100. Esta tarde, ya podremos disfrutar de la participación de 7 de nuestros atletas junto con el mencionado relevo. A las 18h dará comienzo el esperado evento y a las 18.56h podremos ver a nuestro primer español, a Kevin López en los 1.500ml, quien forma equipo junto al francés Alexis Miellet y los británicos Charlie Da’Vall Grice - 2º en el ranking continental del año con 3:30.62 - y Jake Wightman. A las 19.04h, en su mejor versión esta temporada le tocará a Miguel Ángel Sancho competir en salto de altura tras el salto de 2,26 que le otorgó el oro en el Campeonato de Europa por selecciones nacionales disputado en Bydgoszcz y conseguir plaza en esta competición. Éste contará en su equipo con Ilya Ivanyuk (2,33), y los bielorrusos Dzmitry Nabokau y Maksim Nedasekau. A las 19.32 Eusebio Cáceres y Héctor Santos serán los siguientes españoles en competir sobre la arena de longitud. Compañeros de entrenamiento que buscarán representar de la mejor manera el equipo que forman junto al Miltiádis Tentóglou (8,32) y al sueco Thobias Montler.

A partir de las 20.23, los aficionados españoles podremos disfrutar de la máxima participación española en 3.000m obstáculos con la presencia de Fernando Carro, Daniel Arce e Ibrahim Ezzaydouni - 4º y 3º en la lista continental de 2019 – quienes forman equipo junto al británico Zak Seddon. Cerraremos las actuaciones nacionales hoy a las 20.40 con los relevos femeninos de 4x100 donde participará el joven equipo formado por Jaël Bestué, Paula Sevilla, Cristina Lara, Carmen Marco y Lara Gómez.

Mañana, día 10 de septiembre, continuará la competición a la misma hora que empezó el día de hoy, a las 18h. El primer español que veremos defendiendo los colores europeos será el vallista Orlando Ortega en los 110mv, líder europeo de la temporada (13.05) favorito de la prueba que forma equipo con Andy Pozzi, Sergey Shubenkov y Vitali Parakhonka. Tras Orlando, podremos ver a Lois Maikel Martínez, 3º en el ranking europeo en lanzamiento de discó con 67,98, con el objetivo de sumar la máxima puntuación para la selección europea junto al polaco Piotr Malachowski, el noruego Ola Stunes Isene y el austríaco Lukas Weisshaidinger. A las 19.23, nuestra esperada líder española del año y campeona nacional Irene Sánchez-Escribano participará en los 3.000m obstáculos compartiendo grupo con la húngara Viktória Wagner-Gyürkes, la finlandesa Camilla Richardsson y la británica Elisabeth Bird. Finalmente, a las 20.35 nuestro último español Adel Mechaal y pupilo de Antonio Serrano participará en la prueba de 3.000ml buscando su mejor actuación en un equipo formado por el italiano Yemaneberhan Crippa, el neerlandés Mike Foppen y el serbio Elzan Bibic.

 

 

Relacionados: