Miting Internacional de Barcelona

Noticias
Miting Internacional de Barcelona-148477
Miércoles 17 de julio a partir de las 19:20

Miting Internacional de Barcelona

Fernando Carro, Toni Abadía, Ayad Lamdassem, Josphat Kiprono o Esther Guerero, Solange Pereira y Fatima Diame, algunos de los nombres destacados

Más sobre: 

Por el Lunes, 15-07-2019 en

El miércoles 17 de julio se celebra el Miting Ciudad de Barcelona en el Estadio Municipal Joan Serrahima, con la participación de grandes figuras nacionales e internacionales.

Destaca la presencia de Fernando Carro, que recientemente acaba de batir el récord de España de 3.000 m obstáculos en Mónaco y que en esta ocasión participará en 5.000 metros. Competirá también contra los españoles Toni Abadia y Ayad Lamdassem, así como contra con una gran legión de atletas africanos encabezados por el keniano Josphat Kiprono, atleta sub 13 minutos a la distancia.

Los 1.500 m volverá a ser una de las más pruebas más interesantes de la reunión atlética con la presencia de la Abdessamad Oukhelfen, reciente medallista europeo sub23 en los 5.000 m de Gavle, Suecia. También Kevin López y Llorenç Sales Ferrer y una buena representación internacional encabezados por el marroquí Fouad el Kaam y el keniano KumariTaki formarán parte.
En 400 metros participarán Lucas Bua y Samuel García, con rivales internacionales como Nery Brenes, de Costa Rica, el campeón mundial indoor en 2012. Mientras que en salto de longitud se cuenta con la participación del reciente subcampeón de Europa sub23, Hèctor Santos, así como también la de Eusebio Cáceres.

Adel Mechal disputará en esta ocasión la carrera de los 800 metros, con presencia de atletas de gran prestigio como Ayanleh Souleiman, campeón del mundo en pista cubierta en Sopot’14 y medalla de bronce al mundial de Moscú’13, que volverá al Serrahima después de convertirse  en una de las estrellas del miting de 2015, donde protagonizó la mejor marca mundial del año en este momento.

En cuanto a los nombre femeninos destacados, Mónica Clemente y Andrea San José saltarán en pértiga. Los 200 metros contarán con Estela García y Cristina Lara. En los 800 estará Zoya Naumov enfrentándose a un gran número de atletas de nivel como las etíopes Gudaf Tsegay y Mahlet Mulugeta, ambas con registros acreditados inferiores a los dos minutos. Mientras que en 1.500 metros destaca la participación de Esther Guererro y Solange Pereira. Y Fatima Diame participará en la prueba de salto de longitud.

La entrada es gratuita. Para consultar horarios, CLICA AQUÍ

Relacionados: