Mo Farah, gana la maratón y se proclama record europeo en Chicago

Noticias
Mo Farah, gana la maratón y se proclama record europeo en Chicago-140542
2h 05 minutos y 11 segundos. Mo Farah gana la maratón de Chicago.

Mo Farah, gana la maratón y se proclama record europeo en Chicago

Tras ganar su primera maratón fuera de Europa y proclamarse record europeo en la distancia madre, Mo dice que puede ir más rápido.

Más sobre: 

Por el Lunes, 08-10-2018 en

Ayer tuvo lugar una de las seis Major Marathons, la maratón de Chicago, donde Mo Farah, con sus 35 años (aunque no los aparenta) volvió a deslumbrarnos ganando la carrera y convirtiéndose en el record europeo en la distancia de Maratón con un tiempo de 2h05’11’’.

Al igual que Kipchoge hace un par de semanas, Mo realizó la primera media maratón más “lenta” que la segunda, lo cual era su objetivo. En las entrevistas que se le han realizado en diferentes medios de comunicación indica que su objetivo era ese, no especialmente de ganar, y que piensa que podría haberlo hecho mejor, haber corrido mucho más rápido.

Mo ganó a pesar del debate que hubo antes de la carrera la disputa se pensaba que sería entre él y Galen Rupp, podrienes podrían ganar. Galen Rupp acabó finalmente 5º con un tiempo de 2h06’21’’.

Farah amenaza a los más grandes. Fue tercero este año en la Maratón de Londres, detrás del keniano Eliud Kipchoge y del etíope Tola Shura Kitata, tiene ansias de seguir mejorando para mantenerse (o superar) a los más grandes.

“Si quieres ser el mejor en lo que haces, tienes que trabajar para ello. No hay ningun secreto en lo que hago.”

Por detrás de Farah llegaron a meta el etíope Bayih y el japones Osako.

No solo cabe destacar el logro de Mo, la actuación femenina también fue increible. Brigid Kosgei logró posicionarse como primera mujer, seguida de las etíopes Dereje y Demise, con un tiempo de 2h18’35’’ …IM PRE SIO NAN TE.

 

Relacionados: