¡Nuevo Récord femenino en el Aconcagua!

Noticias
¡Nuevo Récord femenino en el Aconcagua!-134825
El nuevo récord en la vía Horcones-Cumbre-Horcones fue establecido por la ecuatoriana Daniela Sandoval

¡Nuevo Récord femenino en el Aconcagua!

Daniela Sandoval establece el nuevo récord femenino bajando 2 horas 35 minutos el tiempo de Fernanda Maciel

Más sobre: 

Por el Miércoles, 31-01-2018 en

Ecuador se ha apoderado del Aconcagua al establecer un nuevo récord de ascenso de velocidad en la ruta Horcones – Cumbre- Horcones para mujeres en 20 horas 17 minutos logrado por Daniela Sandoval (26). Este récord se impone en 2 horas 35 minutos a la marca anterior establecida por Fernanda Maciel en febrero del 2016 que completo el mismo trayecto en 22 horas y 52 minutos.

Un primer intento por el récord se tuvo que abandonar a tan solo 300 m de la cumbre debido a los extremos vientos que soplaban. Un Aconcagua que también cerró la oportunidad semanas atrás a K. Egloff y N. Miranda cuando intentaron hacer récord por la pared sur.

Daniela partió en su segundo intento el martes 30 de enero de 2018 a las 01:00 (local) desde Horcones con muy buen tiempo y una luna casi llena. Los guardaparques confirmaron la cima a las 13:45 y descendió a un ritmo impresionante para lograr el nuevo récord femenino del techo de América.

D. Sandoval llego a Horcones acompañada de N. Miranda mostrando la bandera ecuatoriana. Recibió las felicitaciones de parte de su compatriota Egloff a través de Facebook: 

Este es el tercer récord logrado por ecuatorianos en la cima de América y se suma a los récords de ascenso por velocidad por la ruta normal establecido por Karl Egloff y al del ascenso 360 establecido por Nicolás Miranda, experimentado montañista y corredor quien ha sido parte del equipo que ha acompañado tanto a Egloff como a Sandoval. Karl Egloff arrebató el récord masculino nada más y nada menos que a Kilian Jornet cuando marco 11 horas 52 minutos y ha logrado los récords del Kilimanjaro y el Elbrus, logrando 3 de las 7 cumbres más altas de cada continente.

Daniela Sandoval siempre está acompañada de una sonrisa. Es fisioterapeuta y corredora de Trail y parte del equipo Ecuador Más Cerca del Sol. Ahora suma su palmarés el récord que sin duda vendrá de la mano con nuevos desafíos.

 

Fotos: Revista Cumbres y Jorge Federico Gomez

Relacionados: