Nuevo recorrido de la Mitja de Barcelona

Noticias
Nuevo recorrido de la Mitja de Barcelona-118
El trazado pretende una carrera más rápida y fluida

Nuevo recorrido de la Mitja de Barcelona

La organización ha variado ligeramente el recorrido para hacerlo más más amplio, recto y lineal.

Más sobre: 

Por el Viernes, 30-11-2012 en

Con el objetivo de facilitar la participación de los corredores que el próximo 17 de febrero del 2013 tomarán parte en la Mitja Marató de Barcelona, la organización de la carrera ha trabajado para ofrecer a los participantes un recorrido más amplio, recto y lineal, con el propósito que los corredores logren su objetivo, a pesar del crecimiento experimentado por la prueba.
 
Los primeros 6 kilómetros del circuito no presentan cambios respecto las anteriores ediciones, efectuando la salida como ya es habitual, desde el Paseo Pujades. Una de las novedades importantes de este año es que este punto será también la línea de meta, para favorecer el tránsito de los llegados hacia el Paseo Lluís Companys, a lo largo del cual se situará el amplio avituallamiento final. Los primeros kilómetros transcurrirán a lo largo de amplias avenidas, como el Paseo Colom, la Avenida Paral·lel y la Gran Vía.
 
A partir de aquí, y con la idea de hacer un circuito más rápido y recto, se evitarán los giros del antiguo trazado en la zona del Poble Nou, cogiendo la Gran Vía una vez superado  el kilómetro  11 i posteriormente la Rambla Prim, para volver a la Avenida Diagonal, desde donde se desembocará a la zona del Fórum, pasando el kilómetro 17.
 
La fachada marítima será la gran protagonista los últimos quilómetros de la carrera, a lo largo de la cual los corredores disfrutarán del litoral barcelonés hasta la calle Marina. Será en este punto, donde los corredores se encaminarán de nuevo hacia la meta, situada en el Paseo Pujades.

Relacionados: