Pau Capell, campeón del mundo UTWT

Noticias
Pau Capell, campeón del mundo UTWT-141809
El joven de Sant Boi de Llobregat recibirá el galardón en su casa

Pau Capell, campeón del mundo UTWT

La Gala del Ultra-Trail World Tour se hará el 12 de enero del 2019 en Barcelona

Más sobre: 

Por el Lunes, 29-10-2018 en

Pau Capell será uno de los deportistas galardonados en la Gala del Ultra-Trail World Tour que se celebrará el próximo 12 de enero de 2019 en Barcelona. El joven atleta de Sant Boi recibirá el premio que le certifica como campeón del mundo en casa, en una ceremonia que será muy emotiva para él.

Pau Capell no ha bajado del podio en las 5 carreras que ha disputado en esta temporada. Empezó el pasado mes de febrero en Transgrancanaria y luego en Eiger Ultra-Trail; segundo en l'Ultra-Trail Mont Fuji y Lavaredo Ultra Trail y tercero en la CCC de 101 kilómetros del UTMB. Todos estos resultados conseguidos le han servido para sumar un total de 1.865 puntos y de esta manera poderse proclamar campeón del mundo de 2018.

El corredor de ultra distancia, al saber que la gala del UTWT se haría en Barcelona comentó que "es muy importante que se haga en Barcelona, ya que así se podrá hacer mucha más difusión de una competición tan exigente como esta. Aun así, estoy contento porque podré compartirlo con amigos y familiares".

Hay que recordar que, además, Pau Capell está clasificado en tercera posición del ranking general de la UTWT que tiene en cuenta la media de los últimos tres años y está considerado el mejor corredor de pruebas de ultratrails, a partir de 100km (valoración otorgada por la Federación de Trail Running Internacional)