RunCzech presenta EuroHeroes

Noticias
RunCzech presenta EuroHeroes-147778
Nueva iniciativa para apoyar el Atletismo europeo

RunCzech presenta EuroHeroes

Carlo Capalbo, Presidente del Comité Organizativo de RunCzech y Chairman de la Comisión IAAF Road Running, apuesta por EuroHeroes

Más sobre: 

Por el Miércoles, 15-05-2019 en

EuroHeroes es una iniciativa creada por RunCzech en base a tres motivos: Para que los atletas europeos sean aún más competitivos en el ámbito internacional. Para celebrar la grandeza que existe alrededor nuestro. Y para generar una base para corredores locales y regionales con la esperanza de inspirar a que una nueva generación siga el camino del atletismo.

Figuras del mundo del deporte tan importantes como David Beckham o Novak Djokovic no solo son grandes atletas, son celebridades. Son iconos culturales que pueden hacer que las personas se apasionen por el fútbol o el tenis. Del mismo modo, queremos hacer héroes de grandes corredores europeos. Increíbles atletas que merecen ser famosos. Quiénes pueden añadir aún más drama al running.

¿Un sueño? Por supuesto. Pero los sueños son donde comienza la realidad.

Para cumplir el sueño, el equipo de RunCzech ha designado cuatro medias maratones como eventos EuroHeroes. Karlovy Vary, Ceske Budejovice, Usti nad Labem y Olomouc. Un grupo de carreras que cuentan solo con la elite europea, atletas con pleno apoyo y atención por parte del atletismo europeo.

Y eso no es todo. Hay alguna que otra sorpresa para los deportistas: el EuroHeroes Challenge. Los 2 mejores corredores de los 4 finalistas determinarán quiénes serán honrados al final de la temporada como EuroHero, con la serie competitiva que anima a los fans locales a seguir cada paso en su búsqueda.

“Para que esto suceda, hemos sacrificado algo querido para nosotros. Cuatro de nuestras etiquetas de oro de la IAAF, las cuales exigen que incluyamos a deportistas de élite del resto del mundo. Lo que no sacrificamos, y que nunca sacrificaremos es nuestra integridad. Nuestros estándares de calidad. Nuestra dedicación a la seguridad y confort de nuestros deportistas. Todo eso permanece sin cambios".

Europa tuvo sus héroes corriendo una vez. Emil Zatopek, Sebastian Coe, Paula Radcliffe, Stefano Baldini. Y lo hará de nuevo con EuroHeroes.