Se apunta estando de vacaciones a un maratón... y lo gana

Noticias
Se apunta estando de vacaciones a un maratón... y lo gana-148794
El español Paco Pérez Cutiño ganó el Maratón de Thames Meander Marathon

Se apunta estando de vacaciones a un maratón... y lo gana

Más sobre: 

Por el Miércoles, 14-08-2019 en

Nos llega a traves de nuestro amigo Dani Quintero la cursiosa historia de Paco Pérez Cutiño, un corredor popular andaluz que estaba de vacaciones en Londres y se le ocurrió apuntarse a un maratón. Sin prepararlo, sin saber antes de él... decidió que correr los 42k de la Thames Meander Marathon y... ganó!

Así lo cuenta el propio Paco a través de su facebook:

¿No os ha pasado alguna de vez de estar en algún sitio de vacaciones y que te de por hacer una maratón?

Pues a mi sí!! 
Total, que estoy en Londres, y podía elegir entre un 5k en Hyde Park, un 10k en Green Park, una media en Richmond... o una maratón por la ribera del Támesis...
Pero quillo, una maratón así, a palo seco, sin prepararla ni nada?
Noooo, bueno, estaría guay, pero me viene mejor el 10k, o si acaso la media. Vamos, la maratón si eso en plan tranquilo, a cuatro y pico, para echar el rato y disfrutar del paisaje. 
Total, que al final me relié y de charla con un chaval de Nueva Zelanda cuando me di cuenta estaba en la media en 1:22. Y viendo que podía ganar apreté un poco y gané con 2:40:42!! 
Tampoco nos vamos a engañar, no es la Maratón de Londres, es la Thames Meander Marathon, una maratón de barrio. Hacen tres al año (en primavera, verano y otoño), y básicamente es un ida y vuelta por un sendero paralelo al Támesis, desde Kingston hasta Fulham. Pero bueno, está homologada y todo, aunque el GPS se perdía mucho por las zonas arboladas, y me ha dado 41.8km. 
Es llana, pero no rápida, más de la mitad por senderos, y no cerrados al público, por lo que tienes que ir esquivando gente. Hizo un día regulero, unos 20 grados pero con mucha humedad y viento de más de 40km/h, que ayudadaba un poco a la ida y fastidiaba bastante a la vuelta.
Así que estoy muy contento, la verdad, 2:40 es mi peor marca, y entre correr a 3'50 y hacerlo a 3'30 hay un mundo, pero no la había preparado, no he forzado, y sobre todo ya me puedo retirar diciendo que he ganado una maratón! 

 

Relacionados: