Seis españoles en el Campeonato de Europa de carrera de montaña

Noticias
Seis españoles en el Campeonato de Europa de carrera de montaña-138736
La competición se celebra este domingo 1 de julio en Skopje (Macedonia)

Seis españoles en el Campeonato de Europa de carrera de montaña

Daniel Osanz, Jesús Ángel Rodríguez y Joel Aubeso en categoría masculina y Sheila Avilés, Julia Font y Yolanda Martín en categoría femenina

Más sobre: 

Por el Miércoles, 27-06-2018 en

Seis corredores de montaña españoles competirán el próximo domingo 1 de julio en la capital macedonia Skopje en el 17º Campeonato de Europa de carrera de montaña en un recorrido ubicado en la montaña de Vodno, en el sudeste de la urbe en una distancia de 11 kilómetros.

El equipo español está formado por Daniel Osanz, Jesús Ángel Rodríguez y Joel Aubeso en categoría masculina, mientras que en la categoría femenina se encontrará Sheila Avilés, campeona de España el pasado mes de mayo en Penyagolosa, Julia Font y Yolanda Martín. Como jefe de equipo José Antonio de Pablo junto al entrenador José Luis Mareca.

El primer Campeonato de Europa de carrera de montaña se disputó en 2002 en Lobos, una isla de Madeira, y desde aquel año nuestro país ha formado parte en todas las ediciones, en equipo o con participantes a título individual. España ha logrado subirse dos veces al podio de la competición, ambas en categoría masculina. Una plata en 2008 en Zell Am Hamersbach (Alemania) y bronce en 2010 en Sarapeva Banya (Bulgaria). Éste es el historial completo de España en esta competición: