#TodosSomosLaura

Noticias
#TodosSomosLaura-142298
Hemos estado en la quedada de Barcelona, donde centenares de corredores han homenajeado hoy a la joven asesinada

#TodosSomosLaura

Más sobre: 

Por el Domingo, 23-12-2018 en

Centenares de corredores, la mayoría mujeres, han realizado quedadas hoy como homenaje a Laura Luelmo, una joven asesinada hace escasos días al salir del portal de su casa, y revindicando el derecho a las mujeres de poder salir a casa y correr sin miedo. De disfrutar de su libertad y del deporte sin peligro ninguno.

Hemos estado en la quedada que ha tenido lugar en Barcelona, en el conocido Arco del Triunfo esta mañana. Un lugar que se ha escogido no solo por su situación sino también por lo que simboliza.

El evento organizado por Cristina y Yolanda empezó a eso de las 9h de la mañana, cuando empezaron a llegar corredores y deportistas de todos los alrededores de la ciudad. Doscientas personas se reunieron hoy junto a diversos medios de comunicación para expresar su rabia y recordar a esta joven que, injustamente, le han quitado la vida.

La quedada empezó con un manifiesto que leyeron las dos organizadoras que finalizó Yolanda con estas bonitas palabras y con un poema:

Debemos concienciarnos más de lo que pasa a nuestro alrededor. Porque nadie está a salvo y la próxima vez pueda ser la persona que tienes al lado.

No deleguemos nuestra responsabilidad, ya que existen en nuestro día a día hechos de violencia.

Recriminémosles, dejémosles en evidencia y no esperemos a que otro actúe por nosotros.

Ese es el pequeño paso para el gran cambio.

Y para aquellas que lo están sufriendo, les diría lo que Mario Benedetti dice:

No te rindas, por favor no cedas,

aunque el frío queme,

aunque el miedo muerda,

aunque el sol se ponga y se calle el viento,

aun hay fuego en tu alma,

aun hay vida en tus sueños,

porque cada día es un comienzo,

porque ésta es la hora y el mejor momento,

porque no estás sola,

porque yo te quiero.”

Tras este emotivo discurso, los participantes caminaron juntos hasta la estatua del General Prim en la CIudadella y realizaron un minuto, todos juntos, de silencio en honor a Laura. A continuación, divididos en grupos por niveles, se dirigieron al hotel vela y volvieron corriendo o caminando, cada uno de los asistentes a su manera. A pesar de la dureza de la situación, fue un día bonito, soleado y cargado de emociones. Un día que esperamos que no se vuelva a repetir, porque basta ya de vivir con miedo.

Os dejamos con un recopilatorio de fotos que realizaron la pareja de fotografos Jordi y Ariadna a continuación: link 1 y link 2.

 

Relacionados: