Transvulcania, la prueba más larga de las Migu Run

Noticias
Transvulcania, la prueba más larga de las Migu Run-141928
La undécima edición de la carrera palmera doblará los puntos a los 20 mejores

Transvulcania, la prueba más larga de las Migu Run

La Transvulcania Naviera Armas será la prueba de ultratrail más larga de las que se encuentran en el calendario de las Migu Run Skyrunner World Series 2019

Más sobre: 

Por el Lunes, 19-11-2018 en

La Transvulcania Naviera Armas 2019 del próximo mes de mayo se convertirá, otra vez más, en la joya de la corona de las carreras de montaña a nivel internacional. Y lo hará formando parte de uno de los mejores calendarios del mundo del trailrunning, como lo son las Migu Run Skyrunner World Series en el que la competición de la Isla Bonita partirá como la ultra de más larga distancia para la temporada 2019.

Esta condición hará posible que los mejores atletas a nivel mundial quieran asistir a la prueba palmera que además de ser emblemática a nivel local, provincial, regional y nacional, es una referencia mundial. El próximo mes de mayo se juntarán en La Palma la élite de las carreras de montaña, que tendrán aún más motivos para que en 2019 quieran participar debido a las nuevas características del circuito mundial y de la propia carrera.

Una de estas características es el hecho de que los corredores que quieran conseguir el título al final de las Migu Run Skyrunner World Series deberán correr, al menos, dos de las cuatro pruebas que contarán con el sello de SuperSky Races, por lo que la obligación de los especialistas será más exigente cuando se enfrenten a un calendario en el que Transvulcania repartirá el doble de puntos a los 20 primeros clasificados y clasificará directamente para la Sky Masters a los 10 primeros tanto masculinos como femeninos. La Sky Masters será la carrera que cerrará el 2019 y que para formar parte de ella se tendrá acceso exclusivo.

Además, la Transvulcania Naviera Armas 2019 ofrecerá el doble de sus premios económicos para los diez primeros clasificados tanto en chicos como en chicas.

Después de la prueba palmera, las Migu Run Skyrunner World Series se trasladará a Livigno (34 kilómetros), el día 15 de junio, las Buff Epic Trail (42 kilómetros) el 14 de julio o la Matterhorn Ultraks (27 kilómetros) el 23 de agosto.

“Seguimos sintiéndonos muy importantes dentro del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series y así lo volvemos a creer este año en el que volveremos a ser la prueba referente dentro del calendario de la organización”, reconocía la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que admitía su satisfacción por ver que “nuestra prueba sigue siendo considerada fuera de nuestras fronteras como una de las mejores del mundo y eso nos da pie para seguir trabajando y luchando para convertirla en la mejor”.

 

Relacionados: