Transvulcania Naviera Armas, la mejor ultra española del año

Noticias
Transvulcania Naviera Armas, la mejor ultra española del año-142353
La prueba palmera repite galardón por tercer año consecutivo en los V Trail Awards Territorio Trail Media

Transvulcania Naviera Armas, la mejor ultra española del año

La Transvulcania Naviera Armas ha vuelto a ser premiada en la quinta edición de los Trail Awards Territorio Trail Media como la mejor ultra maratón española que componen el calendario nacional.

Más sobre: 

Por el Lunes, 07-01-2019 en

La prueba palmera repite galardón por tercer año consecutivo gracias a la votación popular en la que se contabilizaron más de 37.000 votos y también a la votación de un jurado constituido por personas del mundo del trail running.

La carrera de la Isla Bonita logró imponerse por delante de otro numeroso grupo de pruebas de alto nivel participativo y organizativo como Transgrancanaria, Ultra Pirineu o Haría Extreme, entre otras.

Los Trail Awards Territorio Trail Media surgieron hace cinco años con el objetivo de premiar la labor individual y colectiva dentro de las carreras de montaña. De esta forma otorgan premios a los mejores corredores del año, las mejores ultras y también las mejores carreras no ultra además de entregar este año el premio Trail Award de Honor a Kiko Soler por su trayectoria deportiva y por ser uno de los grandes impulsores de las carreras de montaña en España.

Los premios de este año han sido para la Transalpine Run (Mejor carrera internacional por etapas), Pyrenees Stage Run (Mejor carrera española por etapas), Skyrace Comapedrosa (Mejor carrera internacional no ultra), Zegama Aizkorri (Mejor carrera nacional no ultra), Ultra Trail du Mont Blanc (Mejor carrera internacional ultra) y Transvulcania Naviera Armas (Mejor carrera nacional ultra).

Los galardones individuales fueron para la holandesa Ragna Debats como mejor corredora internacional y el francés Xavier Thevenard, que fue quinto en Transvulcania Naviera Armas 2018, como mejor corredor internacional. Además, Gemma Arenas y Kilian Jornet resultaron premiados como los mejores corredores españoles del año.

“Nos complace muchísimo volver a recibir este premio porque quiere decir que la Transvulcania sigue siendo una carrera muy apreciada a nivel nacional e internacional y porque los premios se otorgan a través de una votación popular de corredores españoles e internacionales”, explicaba Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, que admitía que “este galardón nos hace sentir muy orgullosos del trabajo que se ha venido haciendo y es un premio que hay que compartir con toda la Isla porque Transvulcania es La Palma”.

 

Relacionados: