Una Maratest 2016 de récords

Noticias
Una Maratest 2016 de récords-79761
Se batieron los récords del circuito tanto en el 15k como en el 30k

Una Maratest 2016 de récords

Más sobre: 

Por el Lunes, 22-02-2016 en

Este pasado fin de semana se ha disputado la Maratest, una carrera que sirve a los numerosos corredores inscritos para realizar una tirada larga de hasta 30km como preparación para una maratón o media maratón o como última fase para la Zurich Marató Barcelona que se celebrará dentro de un mes. A parte de poder realizar los 30km (dos vueltas al circuito) los participantes también puede optar por la opción de la mitad de distancia, 15 kilómetros realizando una vuelta al trazado. En esta edición un total de 3.500 participantes tomaron salida y recorrieron las calles de Badalona y Montgat.

Los ganadores de la distancia corta fueron Juan Manuel Álvarez (Prorunners Barcelona) con un tiempo de 48’59” estableciendo un nuevo récord de la Maratest en 15km. En segunda y tercera posición llegaron Marti Lukas, corredor suizo y Oscar Rodríguez (Ríos Running Les Franqueses). En el apartado femenino la ganadora fue Erika Viñas (CA Granollers) con un tiempo de 59’27”, seguida por Jèssica Bonet (Run4you) y Arantxa Suau (Fisiologic.com).

En cuanto a la distancia larga de 30kms, los ganadores fueron Fabian Kuert, campeón de Maratón suizo con un tiempo de 1:39’49”, consiguiendo también el segundo récord del día, aunque esta vez en la distancia de 30 kilómetros. En segunda y tercera posición llegaron Sergi Bayod y José Manuel Humanes. En categoría femenina Laura Sanzberro con un tiempo de 2:28’07” consiguió el primer peldaño del podio, seguida de Susanna Ballester y Alba Meda, segunda y tercera respectivamente.

Un ambiente festivo es el que se ha vivido este fin de semana por las calles badalonesas en las que numerosos vecinos han salido a la calle y desde los balcones para animar a todos aquellos grupos de corredores que se han decidido por hacer una tirada larga con todas las facilidades, además de poder seguir el ritmo que desde la organización marcaban sus distintas liebres, gracias a Corredors.cat.

Relacionados: