Victoria y récord de Edward Cheserek

Noticias
Victoria y récord de Edward Cheserek-147494
El atleta de Skechers Performance gana la Carlsbad 5000 con récord del mundo incluido

Victoria y récord de Edward Cheserek

Más sobre: 

Por el Martes, 09-04-2019 en

El atleta masculino con más títulos de la NCAA continúa ensanchando su carrera profesional con su sexta victoria consecutiva en el 5K más rápido del mundo, en el que, no solo ha mejorado su mejor registro personal, sino que ha igualado el récord mundial de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF).

Y es que el pasado 7 de abril, el 17 veces campeón nacional de la NCAA Edward Cheserek consiguió su sexta victoria consecutiva en el Carlsbad 5000, California. En esta prestigiosa carrera, conocida como el 5K más rápido del mundo, el corredor de elite de Skechers Performance logró detener el crono en 13:29,25 segundos consiguiendo igualar el registro del récord mundial de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) y logrando una nueva marca personal en los 5km. En el podio, Cheserek coincidió con otro atleta de élite de Skechers Performance, Reid Buchanan, que terminó tercero con un registro de 13:56.

“Esta carrera es legendaria, y mi objetivo siempre es ganar, pero es que no sólo he ganado, sino que también he conseguido igualar el récord mundial y lograr una nueva mejor marca personal; es un gran logro”, dijo Cheserek. que disputó la carrera con sus Skechers GOrun Razor 3 Hyper. “Ahora, con Meb (Keflezighi) involucrado en este evento, es aún más especial: es un atleta único y es parte de la familia Skechers –continúa el atleta–. Skechers me ha apoyado desde que corría en competiciones menores hasta hoy. No puedo esperar a volver a competir aquí el próximo año”, concluye el keniano.

Desde 1986, Carlsbad 5000 ha demostrado que ‘el 5K más rápido del mundo’ es algo más que un eslogan pegadizo: en esta prueba se han establecido numerosas marcas mundiales a lo largo de los últimos 33 años y se ha convertido en un campo de pruebas perfecto para otras competiciones. Además, la cosa no para de mejorar, ya que el especialista en maratón de Skechers Performance Meb Keflezighi, junto con otros emprendedores locales, asumió las riendas del evento en 2018: “Me encanta que uno de mis compañeros de Skechers Elite se haya llevado la victoria a casa”, asegura Meb. "Ha sido un honor unirme al equipo de administración de Carlsbad 5000 y todos estamos de acuerdo en que Edward es un atleta increíble y un merecido sucesor de los grandes atletas que ya han dejado su huella en el 5K más rápido del mundo”, explica el legendario atleta de Skechers.

“Somos increíblemente afortunados de contar con Edward en este viaje y estamos muy orgullosos de lo que ha logrado tras su transición desde la universidad hasta la competición profesional de élite”, afirma Michael Greenberg, presidente de Skechers. “Cheserek es una gran inspiración para corredores de todo el mundo y un increíble miembro del Skechers Performance Team. Esperamos que siga dando lo mejor en todos los eventos en los que compite con nuestras Skechers GOrun”.

Cheserek, nacido en Kenia, asistió a la Escuela Preparatoria Saint Benedict de Nueva Jersey, donde fue nombrado Gatorade 2013 National Cross Country Runner del año, antes de optar por continuar su carrera universitaria en la University of Oregon, especializada en carreras de larga distancia. En 2013, Cheserek se convirtió en el primer estudiante de primer año en la historia de esta escuela en ganar la Cruz Nacional de la NCAA.

Tras conseguir diversos campeonatos nacionales, consiguió ser campeón de campo a través en su segundo año. Al final de su carrera universitaria, Cheserek fue el ganador el título de mejor atleta masculino en la historia de atletismo de la División I de la NCAA, con 17 campeonatos nacionales combinados en campo a través y pista. Después de alcanzar la categoría profesional en septiembre de 2017, estableció un nuevo récord personal en la milla cubierta con una victoria en el 2018 Boston University Valentine Invitational. Usando calzado de carreras Skechers GOrun personalizado, su tiempo de 3: 49.44 lo situó en el número 2 de todos los tiempos en esa distancia.

Desde su debut con el primer modelo de Skechers GOrun usado por Meb Keflezighi en 2012, el calzado Skechers Performance se ha ganado el respeto en todo el mundo del running y ha ganado numerosos premios de la industria del calzado, incluido el Skechers GOrun Razor 3 Hyper, que recientemente ha sido elegido como la mejor zapatilla del momento por los editores de la revista internacional Runner´s World. Toda la colección de Skechers GOrun para hombre y mujer está disponible en las tiendas minoristas Skechers y skechers.com, así como también en tiendas minoristas selectas.

 

Relacionados: