Home Trail Noticias Novedades Catalonia Ultra Cup
Noticias - Trail - miércoles, 27-01-2016

Novedades Catalonia Ultra Cup

Con la Ultra Trail Montnegre Corredor del próximo 6 de febrero se dará comienzo a la segunda edición de la Catalonia Ultra Cup. Con sede en Vallgorguina (Vallès Oriental), la UTMC es la primera de las seis carreras que forman parte de del campeonato catalán de ultras de este año 2016. Posteriormente la competición viajará a Begues, población del Garraf con la UTBCN (más información de la Catalonia Ultra Cup AQUÍ).

Pero la novedad no es el inicio del campeonato, lo es un nuevo sistema de puntuación. David Teixidó, manager general de Xalenx -empresa coordinadora de la competición-, explicó en resumidas cuentas esta novedad que tan sólo afectará a los diez primeros clasificados en cada carrera, los que lucharán más a fondo por llevarse la copa a casa.

Este sistema cambia en que se añadirá el tiempo empleado en el cálculo de los puntos obtenidos en la prueba y basada en una tabla de pesos relativos al tiempo del ganador. Con este nuevo sistema de puntuación, cuyo objetivo principal es mantener la motivación y el espíritu de lucha de todas y cada una de las carreras hasta el último instante antes de cruzar la línea de meta. Con esta incorporación, se quiere evitar la comodidad de terminar los últimos kilómetros a menos ritmo por el simple hecho de no ganar la carrera. No será lo mismo cruzar la línea de llegada o quedar por delante de un competidor con una diferencia de pocos segundos que hacerlo con una diferencias mayores. La rivalidad ya no vendrá condicionada por la posición en la clasificación si no que vendrá determinada por la diferencia de tiempo respecto a los rivales.

Cada prueba contará con distintas puntuaciones de acuerdo a una fórmula específica con variables dependiendo de la carrera (índice de dureza de la prueba, índice de pesos, tiempos, etc).

Como especificábamos en el otro artículo, para optar a la clasificación final de la Catalonia Ultra Cup se tendrán que terminar un mínimo de tres carreras, de las cuales se sumaran los tres mejores resultados (aplicados con el nuevo sistema) obtenidos en el total de pruebas realizadas.

Nuevo sistema de puntuación para motivar todavía más a los trailrunners.