Home Noticias Actualidad Novedades de STRAVA
Actualidad - Noticias - miércoles, 24-02-2021

Novedades de STRAVA

Búsqueda de actividades, ubicación de cada actividad y registro de actividades indoor

¿Conoces las últimas novedades de STRAVA? La aplicación más popular en el ámbito deportivo incorpora cuatro novedades para facilitarnos la vida a los deportistas. Te las explicamos

Buscador de actividades

¿Cuántas veces hablando con un compi de entrenos le has hablado de ese entreno que hiciste tan chulo? ¿o has querido compartir alguna de tus rutas? ¿o has querido repetir un entrenamiento? … y te has pasado la vida «scrolling down«. Pues ahora se acabó. Desde el 10 de febrero STRAVA habilitó la opción de buscar una actividad concreta utilizando una palabra clave, duración, desnivel, fecha o tipo de entrenamiento.

Esto también nos da la posibilidad de ver cuántas actividades hemos hecho en función de los filtros empleados.

Para poder usar esta nueva función tendrás que tener la versión 198 actualizada de la aplicación. Hay dos formas de acceder  a este buscador:

  • Perfil > Actividades > Lupa
  • Entrenamiento > Registro de entrenamiento > Lupa

Ubicación de cada actividad

Desde el 17 de febrero podemos ver la ubicación en los detalles de la actividad siempre y cuándo la hayamos hecho con GPS. Esta información se añadirá automáticamente y sin necesidad de pinchar en el mapa para saber dónde se ha realizado.

Esta novedad la podemos ver tanto en la app a través del móvil como desde la web.

Registro de actividades indoor

Esta última la habilitaron hoy para todos aquellos que hacemos deporte en casa o en el gimnasio. La idea es directamente registrar la actividad en la app. Ya sea tus prácticas de yoga mañaneras, tus entrenamientos con pesa o cuando usas la elíptica en el gym.

Gracias a este registro de actividades podrás ver el tiempo transcurrido, tu frecuencia cardíaca (si tienes un monitor conectado) y la hora de inicio. De esta manera te podrás olvidar de pasar tu actividad del reloj al móvil, lo podrás hacer directamente.

Mapa de actividades personales

Esto realmente no forma parte de las novedades del mes de febrero, ya que realmente se lanzó a finales de 27 de enero para suscritores de Strava y sólo en su versión web. Pero también hemos querido incorporarla al listado porque a sus suscritores les interesará saberlo.

Ahora los mapas de actividad personales (personal heatmaps), presentan todas sus actividades en un mismo mapa y se actualizan de forma automática cada vez que se registra una actividad nueva. 

Esta actualización también permite filtrar por año y tipo de deporte, incluyendo carrera a pie, ciclismo y otros deportes como los de invierno o acuáticos. También permite seleccionar distintos tipos de mapa: satélite, híbrido, de invierno, oscuro o claro. De esta manera, el atleta puede ver fácilmente dónde ha desarrollado más actividades deportivas, cuáles han sido sus recorridos más frecuentes y visualizar las zonas que no ha explorado todavía.  

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.