¿La tinta aumenta el sudor?

Novedades
¿La tinta aumenta el sudor?-148493
Un estudio analiza la relación entre la sudoración al realizar deporte y el dibujar tu cuerpo con tinta

¿La tinta aumenta el sudor?

Más sobre: 

Por el Lunes, 15-07-2019 en

Un estudio publicado el mes pasado analiza cómo afectan los tatuajes a la hora de sudar. ¿Sudamos más o menos por dibujar nuestro cuerpo con tinta permanente al realizar deporte? Pues este estudio indica que no. 

Los tatuajes han demostrado reducir el sudor localizado y aumenta las concentraciones de sodio en el sudor, pero hasta ahora no se había relacionado con el deporte. Es por ello que los investigadores de la Universidad de Harvard quisieron analizar si esto tenía o no relación y publicaron el siguiente estudio.

22 individuos sanos y tatuados desarrollaron una prueba de 20 min en bici estática en un ambiente específico y controlados con unos parches absorbentes para determinar el nivel de sudoración y de su composición.

La idea de este estudio era mirar si el tener tatuajes pudiese alterar el ratio ni el sodio eliminado a través del sudor y el resultado resultó negativo. Dibujar tu cuerpo con tatuajes no influye en ninguno de estos aspectos, tu cuerpo se regula independientemente de esto y cada uno tiene niveles de sudoración propios.

 

Relacionados: