¿Qué es atlasGO?

Novedades
¿Qué es atlasGO?-151528
Te explicamos de qué va la app que busca apoyar diferentes causas solidarias

¿Qué es atlasGO?

Más sobre: 

Por el Jueves, 12-09-2019 en

atlasGO es una plataforma online que permite darle voz a todas tus actividades deportivas del día a día. Tus kilómetros, pasos, brazadas y gotas de sudor suman. Una aplicación que une deporte y solidaridad gracias a las donaciones realizadas por las empresas que apoyan los diferentes proyectos y por los usuarios de la aplicación que registran sus actividades. Colabora con la ONG que escojas o crea tu propio reto para empezar a recaudar fondos para la causa que más te represente.

Es muy fácil de utilizar. A través de tu dispositivo móvil te descargas la app atlasGO charity app y a continuación te registras. Una vez dentro, elige una causa por la que hacer deporte, dale al cronómetro de la propia app o sincroniza tus kilómetros con Strava, Garmin o Fitbit.

Puedes registrar todos tus entrenos de correr, así como de otras actividades como andar, montar en bicicleta, nadar … y hasta zumba.

Se trata de una aplicación dinámica donde encontrarás continuamente diferentes retos disponibles tanto públicos como privados a los que se accede con un código.

Los 5 pilares del atlasGO

I. Comunidad

Radha Agrawal definió a la comunidad como un grupo de tres personas más con las que se comparten valores e intereses similares y donde conseguimos esa sensación de pertenencia. Pertenecer a un grupo es una necesidad humana fundamental. Es un sentimiento de profunda relación y aceptación. "Prefiero estar aquí que en cualquier otro lugar". AtlasGO se esfuerza en crear esa emoción ¡Un lugar donde todos encuentran su lugar sin importar quiénes son y qué tan rápido van!

II Acción

Actúa. Atlas te hace salir y moverte por las causas que te interesan. Esforzarnos para que tus esfuerzos den fruto a través del deporte o realizando donaciones de forma voluntaria.

III. Cuentacuentos

Un pilar fundamental de la comunidad atlasGO es contar historias de interés y dar visibilidad a las diferentes causas de las organizaciones sin ánimo de lucro con las que trabaja y comparte experiencias. Los usuarios pueden a través del deporte y su filantropía de vida apoyar las diferentes causas.

IV. Fondos

La financiación es un pilar importante para resolver problemas sociales y ambientales. Lo que necesitamos son personas conscientes, comprometidas, positivas y empáticas.

V. Salud

atlasGO busca ayudar a otros. No puedes ayudar a otros si no te ayudas a ti mismo primero. Cuidarse es el primer paso para cuidar a los demás.

Todos estos pilares son cruciales para obtener un impacto, es por ello que todos van de la mano.

Acción contra el Hambre

atlasGO y Acción contra el Hambre se han unido en hacer un reto virtual que consiste en dar la vuelta al mundo entre todos los participantes haciendo deporte. El día del lanzamiento del reto es el 16 de octubre. El coste de inscripción es de 5 euros por persona. Os podéis inscribir desde hoy y ganar premios y descuentos.

Relacionados: