Home Noticias Eventos “Nuestros Héroes”
Eventos - Noticias - viernes, 26-05-2017

“Nuestros Héroes”

La Fundación Alex y la Fundación Laureus lanzan esta primera Carrera Global junto a Runator, una aplicación que une a los amantes del running y permite compartir experiencias, para el fomento del deporte entre personas con discapacidad

Está demostrado que el deporte es una buena herramienta para transmitir valores, crear enseñanza y también para mejorar la calidad de vida y el bienestar de personas con alguna discapacidad. Es por este motivo que se ha escogido el deporte para apoyar a la Fundación Alex y la Fundación Laureus, que han lanzado una Carrera Global bajo el nombre de “Nuestros Héroes” en la que cualquiera puede participar con sus retos. Esta carrera servirá para fomentar el deporte entre personas con discapacidad y contará con un padrino de renombre, Josef Ajram.

Si estás interesado o interesada en participar en “Nuestros Héroes” solo debes registrarte en https://carrerasglobales.com/NuestrosHeroes y elegir una de las dos distancias disponibles -4 kilómetros o 10 kilómetros-. Lo distinto de esta carrera es que se puede participar desde cualquier lugar del mundo conectando simplemente la app o el reloj de running a Runator.  Cada participante recibirá su dorsal personalizado con su distancia y su nombre y el día de la carrera solo tendrá que salir a correr, cada uno con su dorsal y su app de running sincronizada a Runator. Desde el inicio de la carrera se puede visualizar un ranking en directo que ayudará a motivarse a muchos runners y será la guinda del pastel para los más competitivos.

Al ser un reto abierto, también lo es la convocatoria, en la que dispondrás de 2 días para realizar el reto. Desde el día 24 al 25 de junio, tendrás tiempo durante esas 48 horas para realizar la distancia que cada participante haya escogido en el momento de la inscripción. El 100% de lo recaudado con las donaciones irán destinadas a la Fundación Alex.

Para Nuestros Héroes se trata de un proyecto de becas para fomentar el deporte adaptado entre personas con discapacidad junto a Fundación Alex y Fundación Laureus España.

Ambas instituciones crearon un primer proyecto en 2008 y desde aquel momento se han donado más de 100 becas de 3.000 euros a entidades de todo el país para incentivar a sus usuarios a practicar deporte. La carrera “Nuestros Héroes” se encuentra en el Circuito de Carreras Globales que Runator ofrece a sus usuarios, una carrera global cada mes para luchar por distintas causas solidarias y un padrino como embajador. En este caso, el padrino es Josef Ajram, escritor, deportista y trader español. Además de sus actividades profesionales, es un atleta que ha participado tanto en carreras de resistencia como el triatlón, ciclismo, bicicleta de montaña o maratones, siendo finisher de distintos ironmans y de 6 Titan Desert. Además, es el primer español que ha finalizado el Ultraman de Canadá y Hawái. 

A través de la página de Facebook de Runator se informará de los distintos encuentros que se celebrarán en distintas ciudades para las personas que quieran correr con gente. Josef Ajram liderará la quedada de Barcelona del domingo 25 de junio a las 19.00h en SurfHouse, Carrer de l'Almirall Aixada, 22.

Gracias a todas las donaciones se fomentará la integración en la sociedad de personas con discapacidad a través del deporte en toda España.

¿Hay alguna manera mejor que fomentar el deporte a través del propio deporte? Únete ya y corre por “Nuestros Héroes”, las inscripciones ya están abiertas.

Si quieres inscribirte o informarte más a fondo, CLICA AQUÍ