Home Noticias Actualidad Nueva fecha para los JJOO de Tokio 2020
Actualidad - martes, 31-03-2020

Nueva fecha para los JJOO de Tokio 2020

Los JJOO de Tokio 2020 previstos para desarrollarse entre el 24 de julio hasta el 9 de agosto han sido aplazados hasta el año que bien. Los organizadores confirmaron la nueva fecha que tendrá lugar el 23 de julio e 2021, un año después de la fecha inicial. La nueva fecha permitirá suficiente tiempo para preparar el evento y dar una nueva oportunidad a los atletas para poder acceder a la esperada cita. Una fecha en periodo vacacional. Desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto. Los Juegos Paralímpicos, por otro lado, empezarán el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Así, lo anunciaron el 30 de marzo a través de una rueda de prensa el Comité Organizador tras una charla por teléfono con el Comité Olímpico Internacional (COI). Unos días después de anunciar que se iban a retrasar estos juegos. «La nueva fecha de los Juegos puede aportar algo de luz al final del túnel” indicaba Mori Yoshiro.

Todos los que ya hayan adquirido entradas para la edición los JJOO de Tokio 2020 serán válidas el año que viene. «Queremos que los tickets puedan ser usados en 2021, pero si hay gente que no pudiera hacerlo debido al cambio de fecha o eventual modificación de la sede, habría posibilidad de reembolso”, indicó el director ejecutivo de los JJOO de Tokio 2020, Toshiro Muto. Aunque también reconoció que los detalles de todo este proceso aún están por determinarse.

Por cierto, el evento seguirá llamándose JJOO de Tokio 2020, a pesar de celebrarse en 2021.

Desde el Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco mandó un mensaje a todos los españoles y a los atletas que este año no podrán disputar el evento.

Será una nueva oportunidad para aquellos que no consiguieron la marca este año.