Nike ha renovado la zapatilla que más titulares le ha dado en el mundo del running. Llega la nueva versión de la Nike Zoom Vaporfly 4%, con una segunda versión con una parte superior mejorada, una mediosuela rediseñada y un patrón de tracción restructurado: esta fue la gran petición de Eliud Kipchoge después de una carrera en Berlín totalmente pasada por agua. Nike Running presenta Nike ZoomX Vaporfly NEXT%, la zapatilla de Nike más rápida de la historia.
Sus principales novedades son:
- Vaporweave, una malla que se presenta en la parte superior, más liviana que el Flyknit. Es transpirable y absorbe menos agua del sudor o la lluvia, por lo que se mantiene aireada y seca en el transcurso de la carrera.
- Los cordones están ligeramente desplazados para aliviar la presión a lo largo de la parte sensible del pie.
- Una fina delgada dentro del talón mantiene más libre al Aquiles, sobre todo a medida que se acumulan los kilómetros.
- Hay más espuma Nike ZoomX en la mediosuela (un 15%) para aumentar aún más el retorno de energía.
- Esa espuma se ha redistribuido para disminuir el espacio de 11 mm a 8 mm y así proporcionar una sensación más estable y ayudar a maximizar el retorno de energía.
- Se ha mejorado el ajuste en el antepié
- Surcos más profundos en la suela para suavizar los cambios de dirección.
Lo que se mantiene:
- Placa de fibra de carbono curvada que aumenta la rigidez para proporcionar una sensación de propulsión.
- Mismo peso aún con un 15% más de espuma.
Las Nike ZoomX Vaporfly Next% debutarán a lo grande en el maratón de Londres el próximo 28 de abril. Y se puede comprar en la feria del corredor desde el próximo 25 de abril y el 28 de abril a través de la aplicación NRC para los miembros de EE. UU.
¿Por qué NEXT%?
Cuando Nike lanzó Nike Zoom Vaporfly 4%, la zapatilla mejoraba la economía de carrera en una media de un 4 % en comparación con la anterior zapatilla de maratón más rápida de Nike, la Zoom Nike Streak 6. La actualización de NEXT% representa esa esperanza en carrera de poder cruzar más rápido la línea de meta. Tal y como Mo Farah declaró recientemente: “como atleta, siempre estás en busca de ese NEXT%”.