Home Material GPS Nuevas funciones en el Suunto 9
GPS - Material - martes, 29-10-2019

Nuevas funciones en el Suunto 9

El Suunto 9 estrena nuevas funciones integradas con la última actualización del dispositivo. Nuevas herramientas que te facilitarán llevar tu entrenamiento y tu rendimiento deportivo a un nivel superior. Sincronízalo y podrás medir tu índice de uso de oxígeno máximo (VO2max) con Nivel de forma física, ver cómo tu sueño incide en tu recuperación con Calidad del sueño y aprender a gestionar tu energía para aguantar durante el día a día con Estrés y recuperación.

Nivel de forma física

El VO2máx, un indicador de tu forma física cardiorrespiratoria y, por tanto, de tu estado de salud y rendimiento en general. Cuanto más elevado es el VO2máx, más deprisa podrás correr antes de notar fatiga. El Suunto 9 calcula automáticamente el valor de VO2máx durante las carreras y paseos rápidos utilizando GPS, datos de frecuencia cardíaca e información sobre tus antecedentes personales. Puedes ver el nivel de estado físico actual en el reloj y seguir tu progreso a largo plazo en la app Suunto.

Para estimar tu nivel, registra una carrera o paseo con el Suunto 9 puesto. Utilizando el botón inferior derecho, desplázate hasta la vista de nivel de forma física. Recibirás unas cuantas instrucciones que tendrás que seguir. Cuantas más actividades de carrera o paseo rápido registres, más preciso será el valor de VO2máx.

Calidad del sueño

Para conseguir un mejor rendimiento, la calidad del sueño es un aspecto fundamental. El Suunto 9 actualizado realiza seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca y calcula tu puntuación de sueño en porcentaje. Cuando despiertes, se mostrará un resumen completo del sueño. En la app Suunto podrás revisar los datos de tendencias del sueño a largo plazo. La obtención de datos sobre tu sueño te permite comprenderlos mejor y optimizar tu recuperación.

Tan solo debes asegurarte de tener habilitados FC diaria (en el apartado Actividad podrás activarlo/desactivarlo) y seguimiento del sueño. Podrás activar y desactivar la función FC diaria en los ajustes del reloj en el apartado Actividad. Para realizar seguimiento del sueño, indica las horas en que te acuestas y te levantas en los ajustes del reloj, en el apartado Sueño.

Estrés y recuperación

Porque la vida cotidiana combinada con un estilo de vida aventurero puede producir estrés. Aunque el estrés es algo positivo en sí, consume tu energía. Suunto 9 realiza ahora seguimiento de los niveles de estrés y recuperación, y te ayuda a equilibrar la balanza.

Pulsa el botón inferior derecho para desplazarte por la pantalla Estrés y recuperación. El dial que rodea la pantalla te indica tu nivel general de recursos. Pulsa el botón central para ver un gráfico de barras de tus recursos durante las últimas 16 horas. Es imprescindible tener habilitado FC diaria.

Así que ya sabes, sincroniza tu Suunto 9 para obtener lo último en métricas.