Home Carreras Nuevas medidas para participar en la Mitja y Marató
Carreras - Previa - lunes, 04-10-2021

Nuevas medidas para participar en la Mitja y Marató

Ni pauta de vacunación ni un PCR negativo para poder participar en estas carreras

Nuevas medidas para participar en la Mitja y Marató de Barcelona

Las dos principales pruebas que se celebran en la capital catalana anuncian novedades. Hablamos de la eDreams Mitja Marató Barcelona y la Zurich Marató Barcelona que se adaptan a las actuales medidas sanitarias y nos facilitan la participación. Sus corredores ya no tendrán que presentar la pauta completa de vacunación ni la PCR negativa para poder participar en ellas.

Tras largas conversaciones con el PROCICAT, el Plan territorial de Protección Civil de Cataluña que gestiona los planes de actuación en materia de emergencias, el Ayuntamiento de Barcelona y la empresa organizadora RPM Sports anuncian la noticia. También indican que seguirán trabajando para que los dos eventos se puedan llevar a cabo con todas las garantías.

Es cierto que el pasado 15 de septiembre las pruebas anunciaban que, al igual que en el resto de grandes maratones, se exigiría la pauta completa de vacunación o una PCR negativa. Pero, por suerte, la evolución de la pandemia es positiva. La reducción de casos de COVID-19 ha permitido que se relajen las medidas y que poco a poco volvemos a la anhelada normalidad.

Ya no será obligatorio presentar estos documentos, pero igualmente la organización mantendrá ciertas medidas sanitarias para garantizar que las carreras se llevan a cabo de una forma segura. El objetivo ante todo es proteger a sus participantes y cumplir con las restricciones que indiquen las autoridades competentes en el momento de la celebración de las carreras.

Para más información sobre ambas pruebas, visita sus páginas web: Zurich Marató Barcelona y eDreams Mijta Marató.