Home Noticias Actualidad Nuevas medidas que afectarán a runners Valencianos
Actualidad - Noticias - jueves, 21-01-2021

Nuevas medidas que afectarán a runners Valencianos

Nuevas medidas que afectarán a runners Valencianos

Ximo Puig ha anunciado las nuevas restricciones que se aplicarán desde hoy 21 de enero para frenar el avance del COVID-19 en la Comunidad Valenciana. El presidente del la Generalitat ha anunciado tres actuaciones principales. El cierre de la hostelería, de los comercios a las 18 h y de las instalaciones deportivas. Nuevas medidas que se aplican desde hoy y que estarán en vigor durante 14 días. Es decir, hasta el miércoles 3 de febrero.

¿Cómo afectarán estas nuevas medidas a los deportistas en Valencia?

Restricciones en deportes, actividad física e instalaciones deportivas

a) Se podrá practicar actividad física y deportiva, al aire libre y fuera de instalaciones deportivas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y aquellas que se practican por parejas solo en caso de convivientes. El número máximo de personas que se podrán juntar para la realización de actividad física al aire libre/modalidades individuales (senderismo, ciclismo, running o grupos de entrenamiento de modalidades individuales al aire libre) será el establecido para la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, que se establece por decreto de Presidencia de la Generalitat.

b) Se suspenden todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior, organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, incluidos los entrenamientos.

c) Se procede al cierre de las instalaciones y de los centros deportivos, abiertos o cerrados. A excepción de aquellos necesarios para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional y los respectivos entrenamientos. También los necesarios para el desarrollo de competiciones oficiales federadas de ámbito internacional o estatal y de carácter no profesional y los respectivos entrenamientos. Sin perjuicio de las excepciones contempladas en el párrafo anterior, no se podrá realizar actividad física en instalaciones o centros deportivos abiertos o cerrados, incluyendo clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos deportivos, pabellones, boleras, pistas para carreras, centros de pilates, yoga y similares.

Otras restricciones que también afectarán a su práctica deportiva:

  • Limitación en las reuniones públicas / privadas. Se mantiene en 6 el número máximo de personas en encuentros sociales o familiares en espacios públicos o privados entre personas no convivientes.
  • Confinamiento perimetral del territorio de la Comunitat Valenciana. Únicamente se autorizarán los desplazamientos adecuadamente justificados.
  • Toque de queda a las 22h, aunque el presidente ha solicitado que se avance a las 20h. 

 

Si te interesa leer la resolución completa, pincha AQUÍ