Home Material Nuevas Nike Free RN Motion
Material - Zapatillas - jueves, 31-03-2016

Nuevas Nike Free RN Motion

Ya hace 15 años que la marca americana Nike nos presentó el concepto Free, por allá el año 2001. Este nuevo concepto surgió gracias a los conocimientos de un entrenador que sirvieron de forma de inspiración a los diseñadores de la marca para crear un calzado. Pero no un calzado cualquiera. No. Un calzado que revolucionaría el mercado. Un calzado que reflejará la sensación de ir descalzo en una zapatilla. Un calzado que también proporcionara protección y sujeción necesaria para el entrenamiento. Y no fue hasta al cabo de 3 años, ya en 2004, que se llevó a cabo su primera materialización. Nació una zapatilla con suela repleta hendiduras, compuesta por ranuras profundas que proporcionaran a la suela una forma total de libre movimiento, que se pudiera doblar libremente y facilitara flexibilidad en todos los terrenos. Tras 12 años de perfeccionamiento, Nike Free RN Motion Flyknit sigue usando esta tecnología y va más allá.

Las nuevas tecnologías permiten estudiar el movimiento del pie y sus cambios durante el impacto contra el suelo por la zancada. Cómo se dilata y se contrae el pie durante todo el movimiento de la carrera. Todo esto llevó a los diseñadores de Nike a crear una mediasuela con unas características muy peculiares. La composición se encuentra extendida en dos planos, y sus formas geométricas basadas en estrellas asemejan la forma en que el pie reacciona frente la fuerza y representa los cambios de tamaño que sufre el pie (los estudios revelan que crecen aproximadamente un número más en longitud y dos en anchura) que tienen lugar mientras un corredor da una zancada.

Para esta novedosa técnica, se utilizó una nueva tecnología de doble inyección. Dos gomaespumas fusionadas y termoselladas en una única pieza, incluyendo todavía espuma IU y una parte central de Phylon inyectado (IP), pero más amortiguadas que otros modelos Nike Free anteriores.

Debido al incremento de la movilidad del pie, los diseñadores volvieron a recurrir al sistema strobel de la zapatilla, el enlace con la parte superior de la mediasuela, que evitaría el dinamismo de la suela en su forma tradicional. Así que estirando el empeine Flyknit flexible se consigue otorgar una unidad que funciona en armonía con la técnica dinámica Free y permite obtener a los corredores poseedores de la Nike Free RN Motion Flyknit una experiencia más natural, nunca creada hasta el momento.

Una zapatilla para volar "descalzo".