Home Carreras Previa Nuevo calendario de carreras en República Checa
Previa - viernes, 24-04-2020

Nuevo calendario de carreras en República Checa

Los organizadores de las principales carreras de la Republica Checa, RunCzech, han ido tomando decisiones gradualmente sobre el futuro de sus carreras. Aquellas programadas para el período de primavera hasta finales de junio tuvieron que ser canceladas por la pandemia del coronavirus (Covid-19) mientras que otras han sido retrasadas a fechas posteriores.

Cambios ante el COVID-19

Las restricciones actuales han hecho que sea imposible llevar a cabo cualquier evento antes del verano a pesar de llevar meses preparándolas. No obstante, los organizadores respetan plenamente las decisiones tomadas por las autoridades y velando por la salud de sus participantes tomaron y tomaran todas las medidas necesarias.

La Media Maratón Sportisimo de Praga que iba a celebrarse en marzo, está programada para el 6 de septiembre de 2020. Si todo va bien. Y su Volkswagen Praga Marathon se celebrará el domingo 11 de octubre. Los corredores y los aficionados al deporte también tendrán la oportunidad de asistir a la Exposición de Maratón en el recinto ferial Výstaviště de Praga, entre el 8 al 10 de octubre de 2020.

También se han acordado nuevas fechas para las siguientes carreras previstas antes del verano:

  • Mattoni Karlovy Vary Half Marathon (que iba a celebrarse el 16 de mayo) tendrá lugar el sábado 24 de octubre
  • M. České Budějovice Half Marathon (que iba a celebrarse el 30 de mayo) tendrá lugar el sábado 31 de octubre
  • M. Olomouc Half Marathon (que iba a celebrarse el 13 de junio) tendrá lugar el sábado 30 de agosto – a confirmar.

Todas las inscripciones se traspasaron a las nuevas fechas de la carrera 2020 una vez conocidas las nuevas citas. No obstante, cualquier persona que no pueda asistir a la nueva fecha, tendrá la oportunidad de otorgar su registro a otro corredor o, pasar la inscripción a 2021. Los corredores recibirán un correo electrónico describiendo cómo proceder junto a más información necesaria a lo largo de las próximas semanas. Aquellos atletas que compraron su entrada a través de una agencia de viajes deben comunicarse directamente con ella.

El Prague Relay ha sido uno de los eventos que se ha tenido que cancelar, no obstante, los participantes tendrán la opción de sustituir su registro a otra de las carreras de RunCzech. El organizador compartirá más detalles sobre el proceso específico para esto por correo electrónico.

Calendario RunCzech

Mensaje del organizador de las pruebas de la Republica Checa

Antes de fijar nuevas fechas, consultamos con las ciudades, regiones, nuestros socios, proveedores, así como con la Federación Checa de Deportes. Somos conscientes de que las fechas no serán adecuadas para todos los corredores, sin embargo y lamentablemente, la situación de este año es muy inusual. Tenemos que superarlo, unidos y esperar que las cosas vuelvan a la normalidad el año que viene. Realmente lamentamos no poder satisfacer los deseos de todos los corredores, que las carreras pueden coincidir con otros planes, y las carreras se han reducido en un corto período de tiempo, pero tenemos que adaptarnos a lo que es factible en este momento. Este año seguramente será recordado como uno excepcional.» Dijo Carlo Capalbo, presidente del comité organizador.

Como forma de expresar su gratitud a los profesionales sanitarios y sus esfuerzos durante este período desafiante, se ofrecerá a médicos, enfermeras y paramédicos inscripciones gratuitas para todas las carreras de RunCzech que se realizarán este año. De esta manera podrán disfrutar de su tiempo libre junto a sus familias y correr las carreras familiares de forma gratuita.