Home Carreras Nuevo circuito en la eDreams Mitja Marató Barcelona
Carreras - Previa - martes, 26-01-2016

Nuevo circuito en la eDreams Mitja Marató Barcelona

El próximo 14 de febrero tendrá lugar la eDreams Mitja Marató de Barcelona y la organización ha presentado ligeros cambios en su recorrido para la esta edición 2016. Para favorecer la comodidad de todos los corredores se ha modificado el trazado que en esta ocasión pasará por vías y partes del circuito más anchas sin que se pierda la rapidez que caracterizaba el circuito en ediciones anteriores y que permitió a Florence Kiplagat conseguir el récord del mundo durante dos años consecutivos.

En 2014 la eDreams Mitja Marató de Barcelona pasaba a la historia gracias a que Florence Kiplagat consiguiera el récord del mundo en la distancia. Un año más tarde, la propia Florence batía su marca y establecía un nuevo récord del mundo con un tiempo de 1:05’09”. La keniata además conseguía otros dos récords del mundo en la misma carrera: el paso por el km 15 y por el km 20. El trazado recto y llano de la eDreams Mitja Marató de Barcelona sin duda fue uno de los factores condicionantes de este logro.

La salida y llegada de la carrera seguirá siendo en el Passeig Pujades, pero a partir de aquí cambia en respecto al 2015, en el km 7, punto en el cual se cogía el Passeig de Sant Joan hasta llegar al Passeig Lluís Companys y para en el que en esta edición con el objetivo de facilitar el paso de los corredores por esta zona, se tomará la calle Bailén de bajada, una calle que ofrece mayor amplitud.

En el km 10, en su paso por la calle Llacuna, se seguirá por esta vía hasta encontrar la calle Perú. Con esta modificación se evitarán los giros por calle Marroc y por calle Bilbao, ganando un tramo rectilíneo y más rápido.

Para terminar, la calle Perú sustituirá el paso por la Gran Vía. Con este cambio se evitarán las limitaciones de espacio que presentaba el trazado por la Gran Vía, contando esta vez con cuatro carriles de paso. Es sin duda un recorrido más cómodo para los atletas populares que no pierde la característica rapidez del circuito.

Estas medidas se han tomado porque en la pasada edición de La eDreams Mitja Marató de Barcelona se batió el récord de inscritos con más de 15.000 participantes. Para esta nueva edición del próximo 14 de febrero, se espera superar con creces esta cifra gracias a los múltiples atractivos de un circuito que es ideal para que los corredores de todo el mundo que ven esta carrera como una buena oportunidad para batir su propia marca, decidan inscribirse para hacerlo. Coincidiendo con el campeonato del mundo de medio maratón, que se celebrará en Cardiff durante el mes marzo, los principales atletas europeos en esta disciplina han confirmado su asistencia al medio maratón de la ciudad catalana.