PUBLICIDAD Billboard

Nuevo éxito de la Intermón Oxfam Trailwalker

La Intermón Oxfam Trailwalker2013 puso ayer domingo su punto y final en Sant Feliu de Guíxols, donde llegaron 187 equipos completos de los 260 que tomaron parte. Cuatro corredores por equipo más dos miembros de asistencia tomaron la slaida el sábado desde Olot con el objetivo de recorrer 100 kilómetros con un máximo de tiempo de 32 horas. Fueron 923 los que lo consiguieron y 115 (sólo el 11% del total) los que tuvieron que desistir en su intento.

PUBLICIDAD Content_1

El broche final se vivió poco después de las 17.00 horas del domingo, cuando tres corredores deequipo Urduña-Orduña, alcanzaron la meta justo antes de que ésta se cerrara, empleando 31h30' Una emotiva batucada ayudó a cerrar de una forma brillanten esta tercera edición de la Intermón Oxfam Trailwalker, cuyo objetivo final se cumplió con creces, ya que se consiguieron recaudar unos 620.000 euros en donativos que se utilizarán en los proyectos que la ONG desarrolla en África, América y Asia.

Como ganadores de la prueba, repitió el equipo Kriter.net, y esta vez fue con doble mérito. Antoni Navarro, Ricard Verge, Javier Lozano y Xavier Nadal, batieron el récord absoluto de todos los Trailwalkers que se celebran en 12 países, con una marca de 9 horas 45 minutos. El anterior récord estaba en poder de un equipo participante en el Trailwalker de Oxfam Australia, con un tiempo de 9 horas y 46 minutos. 23 minutos después, y en segunda posición, entró el equipo Gitònics, y 1 hora 20 minutos después lo hacía el equipo Where is the limit.

Destacable fue la actuación de August Tarragó, del equipo Llop Gestió, el primer participante en llegar a Sant Feliu de los tres que lo hicieron en handbike (silla de ruedas adaptada a modo de bicicleta), poco después de las 11 de la mañana.

En el Trailwalker han participado runners o clubes senderistas, trabajadores o voluntarios de Intermón Oxfam, empleados de empresas, equipos formados por bomberos o por profesores, familiares y amigos unidos por la causa, etc. La mayoría de los grupos que se han citado en el evento proceden de Catalunya, aunque también hay muchos  de otros puntos de España, además de varios equipos extranjeros. Pero algunos de los participantes no dejan de sorprender y de constituir un ejemplo de lo que es capaz el esfuerzo y la voluntad del ser humano.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8