Nuevo nombre y logo para la UTMB

Nuevo nombre y logo para la UTMB

A una semana de la apertura de inscripciones para la Ultra-Trail du Mont-Blanc (por si no lo habíais oído antes abren inscripciones el 16 de diciembre) el evento cambia de nombre y de logo. El motivo es que The North Face, el patrocinador principal de la carrera durante doce ediciones, deja de ser el patrocinador principal del evento. ¿Y quién apuesta por esta gran carrera? Columbia. La marca suiza de material deportivo creada en 1938, de la mano de Topher Gaylord asume el rol principal en uno de los eventos de trailrunning más famosos y mediáticos del mundo, si no el que más… Y es que quién no sueña con correr un día la prueba reina del evento, por los parajes inhóspitos del territorio y por las cumbres de las montañas del Mont-Blanc… Son las cuatro siglas mundialmente conocidas y que todo corredor de montaña sabe a lo que se refieren.

La noticia se hizo pública ayer día 9 de diciembre en Chamonix, aunque ya había rumores de este hecho meses antes y hasta cuando se dio por finalizada y clausurada la anterior edición de la prueba.

No solamente es el patrocinador que cambia en la carrera, también lo es el nombre, que pasa de llamarse UTMBMont-Blanc a UTMB a secas y el logo, siendo más moderno y apareciendo, como no, la marca Columbia en él. El bonhomme, icono de la prueba, que no es más que la silueta de un hombre “brincando”, sigue apareciendo en él y las tres montañas haciendo referencia a los tres países por donde pasa la UTMB, Francia, Italia y Suiza, también siguen presentes. Por último, la forma redondeada y el color dan fe de su respeto por la naturaleza y de los valores que quiere transmitir.

undefined

Una clásica carrera con imagen renovada que veremos si durante la semana del 22 al 28 de agosto de 2016 resulta ser tan “increíble” como sus antecesoras. ¡Todo apunta a un sí rotundo!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...