Home Noticias Actualidad Nuevo récord del mundo de la hora
Actualidad - Noticias - sábado, 05-09-2020

Nuevo récord del mundo de la hora

Nuevo récord del mundo de la hora

Últimamente se ha puesto muy de moda intentar batir el récord a la hora. Mo Farah, era uno de los que tenía más ganas de marcar un nuevo récord del mundo a la hora. Eso quería decir rebajar la espectacular marca de uno de los grandes del atletismo: Haile Gebreselassie.

Durante la prueba, MO Farah iba marcando tiempos de récord como si fuera un reloj suizo, los pasos por vuelta eran clavados (1’08 – 1’09). Al final el registro fue de 21 kilómetros y 330 metros. Su compañero durante muchos kilómetros (Abdi) se llevó con la plusmarca de 20.000 metros, ya que no puedo vencer a Mo Farah y se quedó con 21 kilómetros y 322 metros. En sus declaraciones post carrera dijo que estaba muy contento por el récord y también dio las gracias a Abdi, el cual lo había llevado durante muchos kilómetros.

Récord del mundo a la hora

En chicas, también pudimos disfrutar de una gran carrera en el Memorial Van Damme de Bruselas. Sifan Hassan se llevó el récord a la hora por medio kilómetro de diferencia respecto al anterior registro ¡Brutal! El récord lo sustentaba la etíope Dire Tune desde junio de 2008, en Ostrava.

La atleta Hassan y Kosgei nos brindaron una bonita carrera hasta que Brigid fue descalificada por pisar por fuera en las primeras vueltas. Recordamos que es una atleta con poca experiencia en pista.

Marta Galimany no deja de sorprendernos… ¡Batió el récord de España a la hora! Con una distancia de 17 kilómetros y 546 metros. Eso quiere decir rebajar su propia marca, de hace pocos meses, en 336 metros. Además, tal y como podemos apreciar en la fotografía, lo hizo con las nuevas ASICS METARACER. Finalmente, Marta, terminó sexta de la general. Muy buen papel de Elena Loyo, con la segunda mejor marca española con 17 kilómetros y 335 metros.