Home Noticias Actualidad Nuevo récord mundial de 50km en cinta de correr
Actualidad - Noticias - lunes, 20-04-2020

Nuevo récord mundial de 50km en cinta de correr

Matthias Kyburz rompe el récord de 50km en cinta

Nuevo récord mundial de 50km en cinta de correr

Matthias Kyburz marca un nuevo récord mundial de 50km en cinta de correr. El corredor suizo es campeón del mundo de orientación, cosa que nos ha sorprendido, ya que es un tipo de deporte bastante distinto a correr en cinta. Quizá esperábamos ver algún corredor maratoniano, incluso de ultra trail batiendo el récord, no a un orientador. Opinión personal.

En cualquier caso, Matthias ha demostrado ser más rápido que todos los que lo han probado hasta la fecha. De hecho, durante 2020 se ha batido este récord en 3 ocasiones. Obviamente, la situación que estamos viviendo actualmente favorece que los intentos de este tipo de actividades sean más habituales.

Fue este pasado jueves cuando Kyburz marco un nuevo récord mundial de 50km en cinta de correr con un tiempo de 2:56:35, batiendo el anterior récord de Florian Neuschwander por 50 segundos.

Para establecer el récord uso una cinta Technogym treadmil. Además, él decidió estar en una sala con la única ayuda de su prometida, a diferencia de los otros récords que se habían establecido hasta la fecha donde contaba con público. Sobre la cinta corrió a un ritmo medio de 3:30min/km, lo que es lo mismo que 17.1 km/h. En los últimos kilómetros aceleró el ritmo en 5 segundos para poder marcar el mejor tiempo.

Nuevo récord mundial de 50km en cinta de correr
Nuevo récord mundial de 50km en cinta de correr

Seguramente muchos de nosotros no conocíamos a Matthias, aunque el suizo es una eminencia en el mundo de la orientación. En su palmares tiene reconocimientos de casi todas las distancias: oro en relevos, sprint y media. Ha sido campeón del mundo en 4 ocasiones, 5 títulos de europa, 21 victorias en la Copa del Mundo y podríamos seguir largo y tendido.

Aún así, lo más importante de este récord es que lo hizo para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. Es por eso que el proyecto se hizo en directo y pudieron participar otros atletas como, por ejemplo, Kilian Jornet. Os dejamos con el vídeo para que podáis disfrutar de la gesta de Matthias.