fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Nuevo recorrido del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

Uno de los eventos de running más importantes de España anuncia nuevos recorridos, más atractivos y rápidos. La 45ª edición del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, que tendrá lugar el 23 de abril de 2023, presenta trayectos renovados en sus 3 distancias: 42k, 21k y 10k. Con estos cambios se busca mejorar la experiencia de los participantes, que podrán disfrutar de los sitios más emblemáticos de la capital española y, al mismo tiempo, mejorar sus tiempos.

PUBLICIDAD Content_1

Después de varios años de obras de mejoramiento, la carrera volverá a transitar por Gran Vía, Callao, Preciados, Puerta del Sol, Plaza España y el Palacio Real.

El trazado

El maratón mantendrá el mismo recorrido hasta el kilómetro 16. A partir de allí el tramo cambiará para adentrarse en el corazón de Madrid. Seguirá por calle Luchana para enlazar con San Bernardo a través de la calle Sagasta, desembocando luego en Gran Vía. Desde allí se atravesará la plaza de Callao y a continuación se bajará por Preciados -la calle comercial más visitada de la ciudad- hasta la Puerta del Sol.

En ese punto los caminos del maratón y el medio maratón se bifurcan. Quienes participen en la media distancia se encontrarán con un recorrido muy favorable, con perfiles suaves y llanos, que les permitirá mejorar sus marcas personales.

recorrido del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

PUBLICIDAD Content_2

Quienes participen en la distancia completa seguirán por calle Mayor hasta Bailén, donde podrán apreciar algunas de las joyas arquitectónicas de la ciudad como la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Después de superar la Plaza España, subirán por calle Princesa y Marqués de Urquijo para rodear el Parque del Oeste.

A lo largo de todo el trazado, los corredores pasarán junto a edificios y lugares emblemáticos como las torres KIO, el estadio Santiago Bernabéu, las Cuatro Torres, la Casa Real de Correos y el museo Reina Sofía, entre otros.

El tramo final de la carrera es similar al de la última edición, pero se elimina el paso por Paseo de las Acacias y Ronda de Valencia en favor de la calle Bustamante y Méndez Álvaro. La línea de meta mantiene su ubicación junto al colosal Palacio de Cibeles.

maratón de Madrid

PUBLICIDAD Content_3

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid continúan abiertas en el sitio web del evento. A seis meses de su celebración, el evento ya cuenta con cerca de 10.000 inscritos. 

El plazo para apuntarse a la carrera finaliza el 14 de abril de 2023 a las 23:59 horas, pero las personas que se anoten antes de fin de año disfrutarán de un precio reducido.

Para más información, visita rocknrollmadridrun.com.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8