Home Material GPS Nuevos Garmin fēnix 6
GPS - Material - viernes, 30-08-2019

Nuevos Garmin fēnix 6

Garmin acaba de presentar durante el Ultra-Trail de Mont Blanc la nueva serie fēnix 6, una generación de su insignia de relojes inteligentes multideporte GPS. El evento empezó el 26 de agosto y finalizará el 1 de septiembre en Chamonix-Mont-Blanc, Francia. Garmin mejora la oferta de sus productos con pantallas mayores, innovadoras características de rendimiento y una batería de mayor duración.

Michel Poletti, fundador y codirector de la Ultra Trail de Mont-Blanc, explicó que “Garmin ha sido un socio de larga duración de la UTMB y este año nos sentimos honrados de que hayan elegido a Chamonix-Mont-Blanc para lanzar el fēnix 6. El UTMB es reconocido mundialmente como un evento de referencia dentro del trail running. Igual que el fēnix es reconocido como el reloj inteligente multideporte GPS de referencia para ultracorredores y atletas por igual, por lo que el anuncio aquí hoy es la combinación perfecta”.

Los nuevos relojes GPS multideporte fēnix 6 y fēnix 6X presentan un diseño robusto y sofisticado que se ajusta mejor a la muñeca a pesar de aumentar las dimensiones de su pantalla hasta 1.3'' y 1.4'' respectivamente. El fēnix 6S permanece con la pantalla de 1.2", pensado para aquellos que prefieren relojes más pequeños. Asimismo, la marca incorpora nuevas pulseras de colores de nylon y silicona QuickFitTM. Por otro lado, las versiones “zafiro” han sido producidas con materiales premium de alto rendimiento agregando calidad y durabilidad a una lente resistente a los arañazos.

Pensando en el medio ambiente, encontramos la principal novedad en el modelo fēnix 6X PRO Solar. Se trata del primer modelo de reloj GPS de Garmin que ofrece carga solar gracias a su Power GlassTM, una lente transparente que a través la energía del sol permite cargar el reloj y extender la vida útil de su batería. Gracias a esta exclusiva tecnología, los usuarios podrán usar durante más tiempo el reloj sin preocupaciones y realizar sus entrenamientos/competiciones a la vez que se va cargando la batería de su dispositivo. Las funciones de monitorización, mapas a color, transmisión de música y demás ya no serán un problema ni una preocupación, sino todo lo contrario. La autonomía de reloj aumenta 3 días adicionales sobre los 21 propuestos inicialmente gracias a esta carga inteligente a través de la luz solar.

"Estamos encantados de introducir la carga solar en la nueva edición fēnix 6X PRO Solar, brindando a los usuarios todas las características que esperan de la línea fēnix con mayor duración de la batería y pantallas más grandes", indica Dan Bartel, vicepresidente de Garmin de ventas globales al consumidor. "Además de nuestra nueva tecnología solar, hemos construido el fēnix 6 para redefinir las expectativas, con características mejoradas y elementos de diseño para atraer a atletas y aventureros de todo tipo".

Esta gama de relojes incluye una nueva función Power Manager que permite gestionar la batería de manera más eficiente para que te dure durante los entrenos o competiciones de larga distancia. Estos relojes ofrecen más confianza al usuario que podrá despreocuparse de tener que cargar la batería cada dos por tres según en qué condiciones y ahorrar batería siempre que sea necesario. Deshabilita las funciones que no son necesarias y su vida útil es más de 21 días en casi todos los modelos, como indicado previamente.

Si eres de esos corredores más meticulosos y planificadores esto que te vamos a contar te interesa. Encontramos como novedad la función PacePro que permite ajustar el ritmo según las pendientes y el VO2 Max para poder no sobre esforzarse en los tramos más complicados. Este atributo ayudará a los corredores a gestionar los ritmos mejor y obtener información fiable sobre ritmos, distancias a los siguientes tramos, así como tiempo de retraso o adelanto llevan respecto a los objetivos establecidos. A través de la esfera del reloj podrás crear planes de entrenamiento y gestionar tus entrenamientos directamente a través de la app de Garmin ConnectTM o Garmin Connect Mobile.

Los relojes de la serie fēnix 6 proporcionan información útil y fácilmente accesible a través de la app donde verás todas tus actividades, estimaciones máximas de VO2 y estado de entrenamiento ajustados al calor y altitud. Incluyen mejoras en los lectores de frecuencia cardíaca en la muñeca que mide de forma más eficiente tus pulsaciones, horas de sueño y estrés a lo largo del día y de tus entrenos. Un lector que puede utilizarse incluso bajo el agua, para poder controlar las pulsaciones de nadadores, así como saturación de oxígeno en la sangre y controlar la aclimatación a la altitud durante un entrenamiento. Finalmente gracias a la innovadora función de control de energía Body Battery los deportistas podrán visualizar los niveles de energía de su cuerpo en todo momento, lo que les ayudará a planificarse mejor y  gestionar correctamente sus horas descanso y sueño.

¿Deportes al aire libre? ¿Música? Otros atributos que te pueden interesar

Todos los modelos de la serie fénix incorporan mapas de esquí donde encontrarás más de 2.000 estaciones de esquí de todo el mundo. Un aspecto que los runners esquiadores agradecerán y así, poder elegir qué estación de esquí se ajusta mejor a sus necesidades. Los relojes incluyen una nueva función de esquí de travesía que registra diferentes métricas como frecuencia cardiaca, tiempo, velocidad máxima, entre otras.

Asimismo, incluye los mapas TopoActive de Europa con los que podrás realizar otro tipo de actividades al aire libre, y donde encontrarás más de 41.000 campos de golf, otro deporte que también puedes registrar gracias a la serie fēnix 6.

Gracias a estos relojes inteligentes podrán almacenar hasta 2.000 canciones y sincronizar listas de reproducción, pudiéndote olvidar del reloj mientras disfrutar al aire libre de tu deporte favorito (o en interior incluso también).

Finalmente, para los atletas más atrevidos, la serie fēnix 6 incluye la popular ClimbPro, la app que permite a los trailrunners y ciclistas de áreas montañosas, puedan obtener la mejor información de su entorno y rendimiento en situaciones más complicadas o con pendientes que otros relojes no controles tan bien como lo hacen estos modelos.

Siempre conectado

Es fácil mantenerse conectado gracias a la serie fēnix 6. Los usuarios recibirán las notificaciones directamente en su muñeca; llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y más al habilitarlas. Asimismo, los modelos también incluyen la opción Garmin PayTM, con la que realizar pagos a través del reloj sin necesidad de cargar con tarjetas de crédito ni tarjetero ni teléfono. Una solución perfecta para corredores que buscan ir lo más ligeros en sus entrenos y tener las menos distracciones posibles.

Información de Garmin

Podrás conseguir por un mínimo de 599,99€ el fēnix 6 a través de la web. Asimismo, si tienes más dudas o quieres más información respecto a estos nuevos relojes inteligentes y multideporte, visita la web oficial de Garmin

Asimismo, a continuación te dejamos una comparativa de los diferentes modelos: